20th Century Fox prepararía la remake de Clue

El estudio se habría hecho con los derechos para avanzar con una nueva película basada en el juego de mesa de Hasbro, que ya tuvo una versión cinematográfica en 1985.

clue-movie

Universal Pictures planeó por años una nueva versión de Clue, alguna vez con Gore Verbinski (Pirates of the Caribbean, Rango) vinculado como realizador, pero eso se detuvo por completo en el 2011. Al parecer, otros todavía tienen interés por desarrollar una película exitosa a partir del juego de mesa de Hasbro -la de 1985 fue un fracaso comercial-, dado que The Tracking Board reporta que 20th Century Fox se quedó con los derechos para avanzar con una nueva versión.

No hay detalles argumentales concretos, aunque el sitio señala que la intención es la de sacar la historia del salón y convertirla en un misterio a nivel mundial, con elementos de acción y aventura capaces de generar una potencial franquicia. En caso de no haberlo jugado nunca, el objetivo de Clue es descubrir al asesino del Dr. Negro -también llaamado Sr. Boddy, guiño guiño-, con qué arma y en qué habitación.

Josh Feldman (My Little Pony: The Movie) va a producir, mientras que Ryan Jones se desempeñará como productor ejecutivo. El film de 1985 fue dirigido por Jonathan Lynn a partir de un guión de John Landis y contó con las actuaciones de Tim Curry, Madeline Kahn, Christopher Lloyd, Michael McKean, Martin Mull, Lesley Ann Warren y Eileen Brennan. No se han brindado datos sobre quién tendría la tarea en esta ocasión. ¿Será el Coronel Mostaza?

La mencionada producción estuvo lejos de ser un éxito de taquilla y tampoco tuvo buena recepción de la crítica, aunque años después se convertiría en un clásico de culto gracias al formato hogareño, en la que salía con sus tres finales alternativos -en su paso por los cines, cada uno podía recibir una conclusión distinta-. En los últimos años, Hasbro se ha interesado por expandir sus producciones cinematográficas, dado que los Transformers estaban algo solitarios. Así, se trabaja en un Universo Cinematográfico que uniría G.I. Joe, Micronauts, Visionaries, M.A.S.K. y ROM: SpaceKnight, se vienen My Little Pony: The Movie y Ouija: Origin of Evil, a la vez que están en desarrollo Dungeons and Dragons, Monopoly y hasta Play-Doh, entre otras tantas. ¿Qué opinan?