Joseph Fiennes se suma a The Handmaid’s Tale

El actor de Shakespeare in Love acompañará a Elisabeth Moss (Mad Men) en la adaptación de la aclamada novela de Margaret Atwood (Alias Grace), que verá la luz por medio de Hulu.

joseph-fiennes-the-handmaid-s-tale

No hay tiempo en una vida para ver todo lo interesante que se produce para televisión, sobre todo cuando en forma semanal se conocen próximos proyectos de canales de aire, de cable o servicios de streaming. Detrás de los pasos de Netflix a la hora de desarrollar contenido propio están Amazon y Hulu, cada vez con propuestas más llamativas. La segunda tiene en preparación The Handmaid’s Tale, la cual ya tiene un pedido directo a serie, y desde Deadline llegó el dato de que se encontró a su protagonista masculino en Joseph Fiennes (Shakespeare in Love, Enemy at the Gates).

El actor acompañará a Elisabeth Moss (Mad Men, Get Him to the Greek, Top of the Lake) en esta adaptación de la novela distópica de Margaret Atwood. El show de MGM TV comenzará la producción de sus 10 episodios en el próximo tiempo, para llegar a un estreno en el 2017. Bruce Miller (The 100, Eureka) es el creador, productor ejecutivo y guionista de la serie, que en sus tres primeros episodios tendrá dirección de Reed Morano (Meadowland). No es la única en camino basada en la obra de la autora canadiense -que en esta será productora asesora-, dado que Netflix estrenará Alias Grace.

«El Cuento de la Criada» contará la vida en Gilead, una sociedad totalitaria en lo que anteriormente era una parte de Estados Unidos. Haciendo frente a desastres naturales y a una fuerte caída de la tasa de natalidad, la República está gobernada por un fundamentalismo retorcido que trata a las mujeres como propiedades del Estado. Como una de las pocas mujeres fértiles que quedan, Offred es una Criada en el hogar del Comandante, una de las mujeres forzadas a la servidumbre sexual como un último intento desesperado de repoblar un mundo devastado.

En esta sociedad aterradora, donde una palabra equivocada puede acabar con su vida, Offred navega entre comandantes, sus crueles Esposas, Marthas domésticas y sus compañeras Criadas -donde cualquiera puede ser una espía para Gilead–, todo con un único objetivo: sobrevivir y encontrar a la hija que le fue arrebatada. Fiennes, que en camino tiene Elizabeth, Michael and Marlon -interpreta a Michael Jackson, nada menos-, será el comandante Fred Waterford, padre fundador de Gilead y un oficial poderoso de alto rango, quien controla la casa que habita Offred. ¿Qué tal les suena el proyecto?