Helen Mirren se suma a la nueva El Cascanueces

La ganadora del Oscar por The Queen se sumó al creciente elenco de The Nutcracker and the Four Realms, de Lasse Hallström (The Hundred-Foot Journey).

helen-mirren-the-nutcracker-and-the-four-realms

Walt Disney Pictures sigue detrás del elenco de The Nutcracker and the Four Realms, film que ha crecido en talento con cada nueva convocatoria. The Hollywood Reporter trae ahora la novedad de que la ganadora del Oscar Helen Mirren (The Queen) se encuentra en negociaciones para sumarse a esta versión live-action de El Cascanueces, que dirigirá Lasse Hallström (The Cider House Rules, What’s Eating Gilbert Grape). La actriz, que se reunirá con el realizador de The Hundred-Foot Journey, interpretará el rol de Mother Ginger.

Mackenzie Foy (Interstellar) será quien lidere el equipo delante de cámaras en la piel de Clara, acompañada de Misty Copeland, quien ocupará el rol de la bailarina principal en las secuencias de danza, así como también de Morgan Freeman (The Shawshank Redemption, The Dark Knight) como el inventor Drosselmeyer, y Keira Knightley (Pirates of the Caribbean, Pride & Prejudice, The Imitation Game) como el Hada de Azúcar. Originalmente surgido como un cuento corto titulado The Nutcracker and the Mouse King (1816), de E.T.A. Hoffmann, tiene su adaptación más famosa en el ballet de Tchaikovsky.

En él, las muñecas de una niña cobran vida durante la víspera de Navidad junto a un noble cascanueces, quienes la protegen de un malvado ejército de ratones. No hay información acerca de qué tan fiel será esta nueva transposición, aunque se supo en su momento que la escritora Ashleigh Powell pasó dos años completos desarrollándola. Mark Gordon (The Chronicles of Narnia, Saving Private Ryan) será su productor, mientras que Lindy Goldstein es productora ejecutiva.

Mirren tiene en camino Collateral Beauty, con gran elenco, a la vez que es parte del ensamble de Fast & Furious 8. Además, será la protagonista del film de terror Winchester. ¿Qué tal?