×
  • Sam Mendes podría dirigir James And The Giant Peach

    Publicado el 26 agosto, 2016 por Migue Fernández

    El ganador del Oscar detrás de American Beauty y Skyfall podría dirigir una versión live-action de este clásico animado, con guión de Nick Hornby (About a Boy).

    sam-mendes-james-and-the-giant-peach1

    Walt Disney Pictures sigue a la revisión de su larga lista de clásicos animados para pasarlos al live-action, fórmula que le ha traído bastante éxito por fuera de los recientes fracasos comerciales de Alice Through the Looking Glass y Pete’s Dragon. Ahora, por medio de Deadline, llega el dato de que Sam Mendes (American Beauty, Skyfall) se encuentra en diálogos iniciales para desarrollar y dirigir una versión así de James And The Giant Peach.

    El director ganador del Oscar estaba detrás de su siguiente trabajo una vez que decidió dejar la saga James Bond, vinculándose en los últimos meses a The Voyeur’s Motel, una prometedora adaptación de un libro que ha tenido algunos problemas y su avance está puesto en duda. El reconocido escritor Nick Hornby (About a Boy, High Fidelity, Wild, Brooklyn) será el guionista de esta nueva adaptación del libro de Roald Dahl, que en 1996 fue llevado a la pantalla grande de la mano de Henry Selick (The Nightmare Before Christmas, Coraline).

    sam-mendes-james-and-the-giant-peach2

    La historia es la de un niño de 8 años que, tras la trágica muerte de sus padres, se ve obligado a vivir con sus repulsivas tías, quienes lo tratan como un esclavo personal. Él tiene la oportunidad de escapar cuando se hace amigo de un grupo de personajes extravagantes que viven dentro de un durazno gigante, el cual se convierte en su vía de escape hacia la ciudad de Nueva York. Sin tener un buen paso por la taquilla mundial, el film gozaría del visto bueno de la crítica y se convertiría en un clásico de culto, que cimentó aún más el status de su director como un maestro dentro del terreno animado.

    La película es una de las tantas del estilo que el estudio tiene en desarrollo para el próximo tiempo. Días atrás se supo que Lin-Manuel Miranda y Alan Menken escribirán las canciones de la nueva The Little Mermaid, mientras que más cerca en el tiempo está Beauty and the Beast, así como también las secuelas de Maleficent y The Jungle Book. En distintas etapas de desarrollo se encuentran Tink, Mulan, Winnie the Pohh, Pinocchio, Night on Bald Mountain, The Sword in the Stone, Dumbo -la cual tendrá dirección de Tim Burton-, Prince Charming, Cruella -con Emma Stone como protagonista-, Genies -la precuela de Aladdin– y una nueva versión de Peter Pan. Esto sin contar otros films como A Wrinkle in Time, de Ava DuVernay (Selma); Jungle Cruise con Dwayne Johnson; la secuela Mary Poppins Returns Rob Marshall (Chicago) y The Nutcracker and the Four Realms, de Lasse Hallstrom (The Hundred-Foot Journey). ¿Qué opinan?


  • Copyright © CINESCONDITE.com / 2011 - 2018 - Todos los derechos reservados.
    Top