Se vienen siete nuevas adaptaciones de Agatha Christie

Inocencia Trágica, La venganza de Nofret y El misterio de la guía de ferrocarriles son tres de los siete títulos de la famosa autora que serán llevados a la pantalla de BBC One en los próximos cuatro años.

agatha-christie-adaptaciones-1

Agatha Christie vendió más de 2 mil millones de libros, cifra que la convierte en la novelista más vendedora de todos los tiempos y una fuente inagotable para adaptaciones. Para citar dos casos, actualmente se prepara una remake de Murder on the Orient Express y en los últimos días se supo que Ben Affleck va a dirigir una nueva versión de Witness for the Prosecution. Ahora BBC One y Agatha Christie Productions Ltd anunciaron un acuerdo de producción único para televisión, el cual generará siete transposiciones distintas a lo largo de los próximos cuatro años.

La primera novela será Ordeal By Innocence (Inocencia Trágica), mientras que otros títulos ya confirmados son Death Comes As The End (La venganza de Nofret) y The ABC Murders (El misterio de la guía de ferrocarriles). Después del éxito de And Then There Were None (Diez Negritos), estrenada en diciembre del 2015, la compañía que maneja la obra de la autora volverá a trabajar junto a Mammoth Screen, que convocó otra vez a Sarah Phelps, la guionista de aquella, para trabajar en la primera adaptación.

agatha-christie-adaptaciones-2

Esta, además, firmó una nueva versión de The Witness for the Prosecution, que tendrá dirección de Julian Jarrold (Becoming Jane), y estará encabezada por Toby Jones, Andrea Riseborough, Kim Cattrall, David Haig, Billy Howle y Monica Dolan. Ordeal By Innocence se describe así: «Al recuperarse de su amnesia, el doctor Arthur Calgary descubre que podría haber ofrecido una coartada para el escandaloso juicio en el que Jacko Argyle fue acusado de asesinar a su madre adoptiva. Lo peor de todo es que este murió en prisión. Pero si el joven Jacko era inocente, entonces otra persona asesinó a su madre, y seguramente volverá a hacerlo para permanecer oculto en las sombras». ¿Interesados?