Natalie Dormer se suma a Professor and the Madman

La actriz de Game of Thrones acompañará a la dupla en este drama, encabezado por Mel Gibson (Braveheart) y Sean Penn (Mystic River, Milk).

natalie-dormer-professor-and-the-madman

A comienzos de mes recibimos novedades de un prometedor proyecto titulado Professor and the Madman, el cual marcará la primera reunión delante de cámaras de Mel Gibson (Braveheart) y Sean Penn (Mystic River, Milk). A través de The Hollywood Reporter llegan noticias del elenco, dado que Natalie Dormer (Game of Thrones) acompañará a la dupla.

Gibson adquirió en 1998 los derechos de «The Professor and the Madman: A Tale of Murder, Insanity, and the Making of the Oxford English Dictionary», adaptación que planeaba llevar adelante como realizador. Él ahora solo será su protagonista junto a Penn, mientras que dejó la dirección en manos del iraní Farhad Safinia, el guionista de Apocalypto, que hará su debut detrás de cámaras.

Se trata de la historia real de la creación del Oxford English Dictionary, un relato que se adentra en la locura y genialidad de dos hombres obsesivos, que cambiaron el curso de la historia literaria. Gibson encarnará al profesor James Murray, quien en 1857 se dispuso a hacer la recopilación para el diccionario, uno de los proyectos más ambiciosos que se hayan hecho. Penn será el Dr. W. C. Minor, quien presentó más de 10 mil anotaciones, pero que además era un recluso de un manicomio para criminales dementes. La inglesa, que en marcha tiene Official Secrets y la demorada Patient Zero, encarnará a la viuda de un hombre al que el personaje de Penn asesinó. Él trata de ayudar a la familia y se inicia un complicado romance.

Safinia se hizo cargo del guión, aunque una versión previa corrió por cuenta de Todd Komarnicki (Perfect Stranger, la próxima Sully) y John Boorman (Hope and Glory, Deliverance). Voltage Pictures (The Hurt Locker) financiará y se ocupará de las ventas internacionales en el próximo Festival Cinematográfico de Toronto. Icon Productions, la compañía de Gibson, va a producir y se espera que el rodaje comience este mes de septiembre. ¿Qué tal?