Netflix estrenará Blonde, la biopic de Marilyn Monroe

Después de años de intentos de sacarla adelante, Andrew Dominik (Chopper, The Assassination of Jesse James by the Coward Robert Ford) avanzará con su proyecto pasión, que encontró hogar en el servicio de streaming.

blonde-movie

Andrew Dominik, el neozelandés detrás de Chopper, The Assassination of Jesse James by the Coward Robert Ford y Killing Them Softly, ha estado por años detrás de una biopic de Marilyn Monroe. Con el tiempo se vincularon Naomi Watts y Jessica Chastain como protagonistas, aunque la falta de avance del proyecto ha llevado a que ninguna siga a bordo. Afortunadamente existe Netflix para echar una soga al que lo necesite, dado que The Film Stage confirmó que el servicio de streaming va a financiar Blonde, que será el próximo film del director.

Se trata de un proyecto que ha apasionado por años al realizador, quien en su momento adaptó la novela homónima de Joyce Carol Oates, la cual reimagina la vida de Norma Jeane Baker, la celebridad de trágico destino mejor conocida como Marilyn Monroe. Lo que se ha indicado es que Netflix va a garantizar un estreno limitado en cines, así como también el debut en su plataforma, lo que eventualmente podría llevar a la competencia por los Premios de la Academia. Lo que es más, ya tendría a una figura confirmada para el rol central, aunque ha dicho que por lo pronto no lo revelará.

Se trataría de un material diferente a lo que se vio en My week with Marilyn, por ejemplo, dado que en este libro finalista del Premio Pulitzer lo que se hace es una suerte de memoria imaginativa, un retrato íntimo de la actriz que presenta a una joven frágil y talentosa, quien en repetidas oportunidades se reinventó para poder sobreponerse a muchas situaciones y así definir el estrellato en la década del ’50. Dominik, por lo pronto, presentará en algunos días One More Time with Feeling, su documental acerca del proceso de grabación del último disco de Nick Cave, después de la trágica muerte de su hijo. ¿Interesados?