Se prepara una serie de Black Lightning

Greg Berlanti, el hombre detrás de buena parte del Universo Televisivo de DC Cómics, busca sumar un nuevo superhéroe a la mezcla, con una serie centrada en Jefferson Pierce.

black-lightning-tv-series-dc-comics

El Universo Televisivo de DC Cómics sigue en expansión y desde Deadline se conoce la noticia de un nuevo héroe que se sumaría a la acción. Greg Berlanti, el productor detrás de Arrow, The Flash, Supergirl y Legends of Tomorrow, se juntó con Mara Brock Akil (The Game, Being Mary Jane) y su marido Salim Akil (Jumping the Broom) para Black Lightning, un drama centrado en el personaje creado en 1977.

La serie se enfocará en Jefferson Pierce, un hombre que ha tomado la decisión de colgar el traje y su identidad secreta hace años. Pero con una hija deseosa de Justicia y un estudiante estrella reclutado por una pandilla local, él se verá otra vez arrastrado a la contienda como el buscado justiciero y leyenda de DC, Black Lightning. Lo que se informa es que Warner Brost. Television ha estado al desarrollo de este programa por un año y que se pasó por diferentes versiones, dado que el estudio quería tener el enfoque correcto.

El escritor Tony Isabella y el artista Trevor Von Eeden fueron los creadores de este personaje, uno de los primeros superhéroes afroamericanos importantes. En los cómics, Jefferson Pierce tiene dos hijas, las cuales siguieron sus pasos superheróicos —Anissa como Thunder, y Jennifer como Lightning-. Lo que se ha dicho es que ya se hacen presentaciones frente a diferentes cadenas, para tratar de encontrarle un hogar. Si terminará en The CW -donde se podría cruzar con otros-, en FOX -el hogar de Gotham– o cualquier otra, queda por verse. ¿Qué les parece?