La película de Booster Gold no será parte del DCCU

Greg Berlanti aseguró que su film sobre el superhéroe de DC Cómics no será parte del Universo Cinematográfico, a la vez que se conoció que tiene pensado dirigir Simon vs. the Homo Sapiens Agenda.

greg-berlanti-booster-gold-simon-homo-sapiens-agenda1

Greg Berlanti es más conocido como uno de los responsables del armado colectivo que Warner Bros. tiene en televisión, como productor de Arrow, The Flash, Legends of Tomorrow y Supergirl. Una faceta suya menos conocida es la de realiazador, con las comedias The Broken Hearts Club (2000) y Life as We Know It (2010) en el bolsillo. Se supo meses atrás que estaba interesado en volver a la dirección de la mano de Booster Gold y hoy hay novedades de ese proyecto, así como también de uno nuevo que alineó en la forma de Simon vs. the Homo Sapiens Agenda.

La noticia en torno al primero es una que llama la atención, dado que en diálogos con Vulture aseguró que su film acerca del héroe de DC Cómics no será parte del Universo Cinematográfico. Zack Stentz (X-Men: First Class, Thor) escribe el guión de esta película, cuyo origen fue una serie para televisión que nunca se materializó. Es curioso que Warner considere el tener una producción así para la pantalla grande, que no comparta el mismo mundo de Batman v Superman: Dawn of Justice, Justice League, Suicide Squad y más, pero tampoco han tenido demasiado problemas en separar el DCCU con lo que pasa en la TV.

greg-berlanti-booster-gold-simon-homo-sapiens-agenda2

Por otro lado, The Hollywood Reporter trae la noticia de que Berlanti se encuentra en negociaciones con Fox 2000 para dirigir Simon vs. the Homo Sapiens Agenda, transposición de la novela de Becky Albertalli. Este best-seller fue adaptado por Isaac Aptaker y Elizabeth Berger y se espera que el rodaje comience en el 2017.

Se describe como una historia de madurez y de salida del armario, en la que un adolescente llamado Simon ve que el secreto de su orientación sexual llega a las manos del payaso de la clase. Este último chantajea al muchacho para que lo ayude como Cupido y, mientras eso se desarrolla, Simon trata de encontrar una forma que le permita salir del closet ante sus amigos y su familia, sin que sea forzado a ello. ¿Qué opinan?