Empezó el rodaje de La Cordillera

Ricardo Darín es el Presidente de la Nación en las primeras imágenes para el nuevo film de Santiago Mitre, director de El Estudiante.

la-cordillera-images-1

Santiago Mitre es uno de los directores argentinos que más llaman la atención, con notables trabajos en El Estudiante y La Patota. Se supo, meses atrás, que para su próximo proyecto había convocado a Ricardo Darín, lo que ponía a La Cordillera como un film muy anticipado. Y desde prensa de Warner Bros. Pictures nos llega el anuncio del comienzo de rodaje, con las primeras imágenes que muestran al actor de Nueve Reinas y El Secreto de Sus Ojos engalanado como el Presidente de la Nación.

Se trata de un film de intriga política y familiar sobre un hombre cercado por sus demonios. En una cumbre de presidentes latinoamericanos en Chile, donde se definen las estrategias y alianzas geopolíticas de la región, Hernán Blanco, el presidente argentino, vive un drama político y familiar que le hará enfrentarse a sus conflictos internos. Deberá tomar dos decisiones que podrían cambiar el curso de su vida en el orden público y privado: por un lado, una complicada situación emocional con su hija, y por otro, la decisión política más importante de su carrera.

la-cordillera-images-2

K&S Films (Relatos Salvajes, El Clan), La Unión de los Ríos, la francesa Maneki y la española MOD van a producir esta película. La misma fue presentada en mayo en el marco de L’Atelier de Cinéfondation, un espacio dentro del Festival de Cannes pensado para nuevos trabajos en proceso, donde se ganó el premio al Mejor Guión en Desarrollo. La filmación, que se inició en Buenos Aires, se extenderá durante ocho semanas y luego se trasladará a locaciones de Bariloche, Santiago de Chile y el centro de esquí Valle Nevado, en el país vecino.

Darín estará acompañado por Dolores Fonzi, Érica Rivas, la española Elena Anaya (La piel que habito), Gerardo Romano, los chilenos Paulina García (Gloria) y Alfredo Castro (Tony Manero, El Club), el mexicano Daniel Giménez Cacho (Blancanieves) y el brasileño Leonardo Franco. El estreno está previsto para el 17 de agosto del 2017. ¿Qué les parece?