Will Ferrell fuera de Captain Dad, a días del rodaje

A poco de empezar a filmarse lo nuevo de Sebastián Silva (La Nana) en Colombia, el actor de Zoolander y Anchorman decidió dar un paso al costado.

will-ferrell-captain-dad1

Desde hace algunos meses que sabemos de Captain Dad, un film encabezado por Will Ferrell (Anchorman), Michael Cera (Juno) y Catherine Keener (The 40 Year Old Virgin). Eso era hasta ahora, que el actor de Zoolander y Step Brothers decidió dar un paso al costado a poco de comenzar el rodaje. The Hollywood Reporter trajo la novedad sobre esta comedia, para la que estaba previsto un inicio de filmación en 10 días, pero no dio las razones del alejamiento.

Se trata del nuevo proyecto del realizador Sebastián Silva (La Nana, Crystal Fairy & the Magical Cactus, Magic Magic), quien al igual que buena parte del elenco y equipo de producción se encuentra en Cartagena, Colombia, listo para trabajar. Este giro ha tomado por sorpresa tanto al director chileno como a los productores Anne Carey, Bingo Gubelmann, Benji Kohn y Austin Stark, con el dato de que se teme incluso que el film se desmorone. Sobre todo cuando ya hubo ventas previas en el pasado Cannes, sostenidas en la presencia del actor.

La película sigue a Rich Peelman -rol que hubiera ocupado Ferrell-, quien le da a su esposa Linda (Keener) el regalo de su vida para el cumpleaños: un viaje a través del Caribe con sus seis hijos y sus parejas. Testarudo, competidor y demasiado confiado en sus habilidades como navegante, que claramente no están sincronizadas con la realidad, Rich se determina a que las vacaciones sean según sus términos. Pero las cosas no salen de acuerdo a lo planeado. Su actitud de «papá sabe más» choca con el resto del clan Peelman. Y para el final, hasta el más paciente del grupo está listo para tirar a Capitán Papá por la borda, trayendo un nuevo significado a la idea de familia disfuncional. La noticia es desalentadora y resta ver qué se puede hacer, dado que es poco tiempo para conseguir un reemplazo. ¿Qué opinan?