Duncan Jones empezará a filmar Mute en días

El realizador de Warcraft confirmó que está listo para comenzar a rodar este film de ciencia ficción que protagonizarán Paul Rudd y Alexander Skarsgård, a la vez que dio a conocer un vistazo conceptual.

Duncan Jones (Source Code, Moon) trabajó en Mute por 12 años y finalmente está listo para comenzar su rodaje. El director de Warcraft confirmó en su cuenta de Twitter que la filmación se iniciará en la última semana de este mes de septiembre, noticia que generó entusiasmo dado que hace tiempo se lo espera. Y como anticipo de lo que se podrá ver, difundió un vistazo conceptual a su proyecto pasión, el cual da cuenta de la influencia de Blade Runner.

mute-duncan-jones

Paul Rudd (Ant-Man) y Alexander Skarsgård (The Legend of Tarzan, True Blood) serán los protagonistas de este film, co-escrito por el realizador con Mike Johnson. Se ha dicho que Sam Rockwell (Iron Man 2) tendrá una pequeña participación y que habrá relación con Moon, tratándose de la segunda parte dentro de una trilogía. En cierto punto, ante las dificultades de avanzar con su producción, el cineasta había decidido convertirlo en una novela gráfica junto a Dark Horse y Glenn Fabry, la cual no se publicó.

Se ambienta 40 años en el futuro en una Berlín repleta de inmigrantes, donde el Este choca contra el Oeste en una suerte de Casablanca de ciencia ficción. Leo Beiler (Skarsgard) es un barman mudo con solo una razón para vivir allí y ella está desaparecida. Cuando su búsqueda lo lleva hacia el profundo bajo mundo de la ciudad, un extraño par de cirujanos norteamericanos (liderados por Rudd) parece ser la única pista recurrente, pero él no puede determinar si ellos pueden ayudar o si les debe tener más miedo. ¿Qué les parece?