Se viene una serie sobre Elvis Presley

The Weinstein Company prepara una biopic para la pantalla chica sobre la vida del Rey del Rock, la primera en rodarse dentro de Graceland y con acceso a todos sus bienes.

elvis-tv-series

La vida de Elvis Presley llegará a la pantalla chica como corresponde. Deadline informa de un acuerdo sin precedentes que The Weinstein Company hizo con los herederos del cantante, para poder desarrollar una biopic para la pantalla chica en 8 o 10 partes. Lo particular del trato es que tendrán los derechos para usar toda su música y será la primera producción en filmarse dentro de Graceland -la mansión del Rey del Rock-, en tanto que se tendrá acceso a sus automóviles, ropa y aviones privados.

La serie tendrá como fuente a Elvis (1982), el libro de Dave Marsh, a la vez que se utilizarán diarios personales de la estrella. El estudio quiere que el proyecto avance rápido, por lo que ya se está a la búsqueda de guionistas y directores de primer nivel para que se hagan cargo. Priscilla Presley, Jerry Schilling, Harvey Weinstein y David Glasser serán productores ejecutivos de este programa, que será introducido a cadenas de cable en las próximas semanas. Vale señalar que en el 2017 se cumplirán 40 años de la muerte del músico.

El objetivo es el de hacer una exploración exhaustiva sobre su extraordinaria vida. «A este día, Elvis se mantiene como uno de los pocos que está a la altura de la palabra ‘ícono’. Es uno de los artistas más celebrados de todos los tiempos, cuya influencia supera a la música que creó. La fascinación de la gente sobre su historia va más allá del escenario y esta biopic le rendirá homenaje a su brillante legado, mientras que le dará al espectador una mirada profunda a cómo se convirtió en El Rey», expresó Weinstein. ¿Qué les parece?