The Equalizer 2 empieza a filmarse en septiembre

Denzel Washington volverá como protagonista y Antoine Fuqua como director para esta secuela, la primera en la carrera del ganador del Oscar.

the-equalizer-2-2017

Varios meses antes de que The Equalizer llegara a los cines del mundo, Sony Pictures ya había puesto en desarrollo una secuela. Más allá de que se fijó una fecha de estreno para el 2017, no hubo apuro para avanzar con la primera continuación en la carrera de Denzel Washington, dado que este pasó a dirigir Fences y también a encabezar The Magnificent Seven, otra vez a las órdenes de Antoine Fuqua. Con el lanzamiento de esta última en cines del mundo, llegan noticias sobre el progreso de la anterior, con confirmación del productor Todd Black de que está encaminada.

En el marco de una serie de preguntas y respuestas tras una proyección de Los Siete Magníficos, este manifestó que Richard Wenk (16 Blocks, The Mechanic, The Expendables 2) -autor de la primera- ya terminó el guión de esta continuación y que el plan es el de comenzar el rodaje en septiembre del 2017. Originalmente su lanzamiento estaba asignado para el 29 de dicho mes, con lo que el lote quedará vacante. Washington regresará como Robert McCall y Black sostuvo que se está a la búsqueda del actor que interpretará a su nuevo némesis. Además confirmó que Fuqua volverá como director, dato sobre el cual no se tenía precisión.

La primera se inspiró ligeramente en el programa homónimo de los años ’80, con el ganador del Oscar como un antiguo agente de operaciones especiales que finge su muerte, para poder vivir una vida tranquila en Boston. Cuando sale de su retiro voluntario para rescatar a la joven Teri, él se encuentra cara a cara con gansters rusos ultra-violentos. Mientras imparte su venganza contra aquellos que brutalizan a los indefensos, su deseo por la Justicia se ve revitalizado. Si alguien tiene un problema, las probabilidades están en su contra o no tienen a quién recurrir, McCall brindará su ayuda. ¿Felices de que avance la segunda?