DreamWorks cancela Haunted, a días del rodaje

El estudio ya había invertido 5 millones de dólares en este relato de fantasmas del español Juan Carlos Fresnadillo (28 Weeks Later), no obstante hubo descontento con una reescritura reciente que hizo junto a Scott Z. Burns (Contagion).

dreamworks-haunted-cancelada

Cuando recibimos los primeros datos de Haunted, señalábamos que era el primer proyecto del director Juan Carlos Fresnadillo (28 Weeks Later) que avanzaba en un lustro, después de haberse vinculado y luego apartarse de los reboots de The Crow, Highlander o Pet Sematary. La cuarta no es la vencida, dado que The Hollywood Reporter informa que DreamWorks Pictures decidió cancelar la producción, a pocas semanas del comienzo del rodaje.

Lo que se indica es que Steven Spielberg y otros involucrados se mostraron profundamente disgustados con una reescritura total del guión que hicieron el realizador español y Scott Z. Burns (Contagion). Así fue que el estudio, a pesar de haber invertido 5 millones de dólares en su preparación, decidió cortar por lo sano. Lo que se indica es que las modificaciones fueron significativas, con una revisión que incluyó cambios de título, personajes y acción, al punto de que el relato de fantasmas quedó irreconocible.

Rose Leslie (Game of Thrones) y Alfre Woodard (Cross Creek, Desperate Housewives, Primal Fear) estaban a bordo de este film, que se basa en el clásico «Turn of the Screw» (Otra Vuelta de Tuerca), de Henry James. Cuando se dio luz verde a Haunted, era a partir de un guión provisto por los gemelos Chad Hayes y Carey Hayes, autores de The Conjuring. Con Fresnadillo fuera, el estudio espera volver a la producción a partir del boceto original. Scott Bernstein, Roy Lee y John Middleton están a bordo como productores.

Lo que se supo en su momento es que Haunted se centrará en una joven que empieza a trabajar en una acaudalada propiedad, que pronto se da cuenta de que está embrujada. Ella cree que los niños pueden estar poseídos y empieza a temer por su vida. La novela gótica en la que se basa es una de las mejores que se hayan escrito, sobre todo por el carácter ambiguo de su historia, en la que no se termina de definir si los fantasmas son reales o no. ¿Qué opinan?