Avanza MacGruber 2

El actor Will Forte y el director Jorma Taccone están a la escritura del guión de esta segunda parte para el film nacido como un sketch de Saturday Night Live.

macgruber-secuela

Una secuela de MacGruber ha sido rumodeada por años, tanto de parte de su director Jorma Taccone como de su protagonista Will Forte. De ser improbable en un primer momento -después de todo la primera fue uno de los grandes fracasos de taquilla del 2010-, pasó a ser la prioridad del actor detrás de su compromiso con The Last Man on Earth. Y apenas horas después de que esta gran comedia estrenara su tercera temporada, el realizador anunció en Twitter que ya comenzaron a escribir el guión de la segunda parte.

La parodia de MacGyver fue creada por Forte y Taccone -uno de los miembros de The Lonely Island, con Andy Samberg y Akiva Schaffer– como parte de un segmento de Saturday Night Live. Eventualmente se hizo la transición a la pantalla grande pero, como la mayoría de las películas que salen de SNL, tuvo un paso nada memorable por los cines. Aún así, el DVD y el cable ayudaron a crear una base de seguidores y hoy en día es una suerte de favorita del público. El guión en sí no es garantía de que la secuela vea la luz, sobre todo porque hay que conseguir un estudio dispuesto a arriesgar dinero por ella. Taccone también viene de otro fracaso en recaudación como es Popstar: Never Stop Never Stopping, gran film que merece ganar status de culto pronto.

MacGruber se centra en un torpe agente secreto que, tras un retiro de 10 años, vuelve a la acción para enfrentarse a su mayor enemigo, el malvado Dieter Von Cunth. Ryan Phillippe, Kristen Wiig, Val Kilmer, Powers Boothe y Maya Rudolph completaron el equipo delante de cámaras. No hay detalles sobre el argumento de esta continuación, aunque Forte adelantó en su momento que tenían pensada la secuencia inicial más alocada de todos los tiempos. ¿Vieron la primera?