Flanagan y Howard para Snapshot 1988

Mike Flanagan y Jeff Howard, la dupla de Oculus y Ouija: Origin of Evil fue convocada para llevar adelante esta adaptación de la novela corta de Joe Hill.

snapshot-1988-flanagan

En el último tiempo, la dupla de Mike Flanagan y Jeff Howard ha generado mucho interés en la industria, después de colaborar juntos en Oculus, Before I Wake y la próxima Ouija: Origin of Evil. A los dos se los ha buscado para muchos proyectos y todavía tienen más para sumar, dado que Universal Pictures los convocó para hacerse cargo de Snapshot 1988.

La novela corta de Joe Hill (Horns, Locke & Key) se publicó en estos últimos días y generó mucha repercusión por su tono similar a Stranger Things. La información corrió por cuenta de The Hollywood Reporter, que manifestó que el estudio le ganó a Fox -que quería ponerlo en manos de Matt Reeves (Dawn of the Planet of the Apes)- en una guerra de subastas. Akiva Goldsman (A Beautiful Mind) de Weed Road y Jason Blum (The Purge: Election Year) de Blumhouse Productions van a producir, mientras que Greg Lessans será productor ejecutivo.

La historia, ambientada en 1988, se centra en un niño de 13 años que termina cuidando de su antigua ama de llaves, de quien cree que está sucumbiendo a la demencia. Lo que no sabe es que sus recuerdos no se están perdiendo, sino que son arrebatados por un malvado hombre llamado El Fenicio, que usa una cámara que roba memorias. El proyecto es bastante oportuno debido al éxito que tuvo el programa de Netflix -que ha hecho saltar a la fama a sus jóvenes protagonistas- y el hambre en la industria que hay por producciones del estilo. También Joe Hill es el hijo de Stephen King, escritor al que Stranger Things le debe un poco.

El trabajo de Flanagan y Howard en Ouija: Origin of Evil debe haber dejado al estudio satisfecho como para ponerlos detrás de esta nueva película. La dupla, además, tiene más trabajo en camino, como la nueva I Know What You Did Last Summer y también Gerald’s Game. Por último, el director estaba en diálogos para llevar adelante el reboot de Halloween. ¿Interesados?