Fences: teaser subtitulado

Denzel Washington (Training Day) y Viola Davis (The Help, Suicide Squad) anticipan dos actuaciones notables en este potente avance para el drama, dirigido por el primero.

fences-trailer

Paramount Pictures reveló el primer adelanto para Fences, film dirigido y encabezado por el ganador del Oscar Denzel Washington (Training Day). El mismo no pone el foco en el argumento sino que se concentra en una escena en particular, una de alto impacto emocional, con la que se establece el tipo de personaje que el actor encarna y la relación que tiene con su hijo. El avance anticipa una potente interpretación de su parte, así como también de Viola Davis (The Help, Suicide Squad), con lo que hay que tenerlos como seguros competidores en la carrera por los galardones más importantes.

Se trata de una adaptación de la obra teatral del fallecido August Wilson, la cual cuenta con guión suyo. Washington y Davis conocían bien el material, dado que en el 2010 fueron los protagonistas de una versión para Broadway por la que se ganaron sendos Premios Tony. Stephen Henderson (Tower Heist), Mykelti Williamson (Forrest Gump) y Russell Hornsby (Grimm) son algunos de los que completan el equipo delante de cámaras. Su estreno en cines de Estados Unidos tendrá lugar el 25 de diciembre.

Fences, que le dio un Pulitzer al mencionado dramaturgo, cuenta la historia de un antiguo jugador de béisbol que debe luchar para proveer a su familia como un recolector de basura en la Pittsburgh de los años ’50, luego de que se le negara la posibilidad de unirse a las Ligas Mayores por el hecho de ser afroamericano. ¿Qué les parece?