Hedlund, Whitaker y Wilkinson para Burden

Garrett Hedlund, Forest Whitaker y Tom Wilkinson encabezarán este drama basado en hechos reales, acerca de un joven criado en el Ku Klux Klan que escapa junto a su familia para tener una mejor vida.

burden-hedlund-whitaker-wilkinson

Con un rodaje listo para comenzar, The Firm completó el elenco para el drama Burden. Por medio de Deadline llega el dato de que Garrett Hedlund (Tron: Legacy, Four Brothers), Forest Whitaker (The Last King of Scotland, Rogue One: A Star Wars Story), Tom Wilkinson (Batman Begins, Michael Clayton), Tess Harper (Crimes of the Heart) y Usher Raymond IV (Hands of Stone) se han sumado al equipo delante de cámaras.

Andrew Heckler hace su debut como director y guionista con este film, basado en hechos reales. El mismo sigue a Mike Burden (Hedlund), un huérfano criado dentro del Ku Klux Klan que intenta salirse una vez que la mujer de la que se enamora le pide que se vaya para tener una mejor vida juntos. Mientras que el Klan lo busca por venganza, una congregación de afroamericanos liderada por el benévolo reverendo Kennedy lo recibe junto a su novia e hijo, los protege y alberga en su comunidad, con la esperanza de enseñarle sobre el amor y la aceptación.

Si bien su producción comenzará en dos semanas, Burden es un proyecto que ha estado en planes por más de una década, aunque cobró impulso durante el 2015 cuando se sumó a la mezcla la productora Robbie Brenner. Whitaker tiene en camino Arrival, Rogue One: A Star Wars Story, Finding Steve McQueen y The Archbishop and the Antichrist. Hedlund, por su parte, es uno de los protagonistas de Billy Lynn’s Long Halftime Walk y pasará a la televisión con Mosaic, en tanto que Wilkinson es parte de Snowden y Watership Down. Ni Usher ni Harper tienen otros films en agenda. ¿Interesados?