Jared Harris encabezará The Terror

El actor de Mad Men será uno de los que encabece este próximo programa de AMC, sobre la tripulación de un barco inglés que en 1847 es acechado por una misteriosa criatura.

jared-harris-the-terror

AMC emitió un comunicado oficial con el que confirmó que Jared Harris (Mad Men, Sherlock Holmes: A Game of Shadows) volverá al canal como el protagonista de The Terror, nueva serie que se estrenará en el 2017. Con el comunicado llega el dato de todo el elenco completo, uno que se conocía tendría en un rol central a Tobias Menzies (Outlander, Game of Thrones).

El programa es un desesperado juego de supervivencia ambientado en 1847, cuando una expedición de la Marina Real Británica, en busca del Paso del Noroeste, es atacada por una misteriosa criatura que acosa la nave y a su tripulación. Se tratará de una crónica ficticia sobre la expedición perdida del Capitán Sir John Franklin de los barcos HMS Erebus y el HMS Terror.

Será una producción de 10 episodios a cargo de AMC Studios, Scott Free, Emjag Productions y Entertainment 360. La serie se basará en la novela del 2007 de Dan Simmons y tendrá guión de David Kajganich (The Invasion, Town Creek, True Story, A Bigger Splash), quien será el co-showrunner con Soo Hugh.

Harris será Francis Crozier, capitán del HMS Terror y segundo al mando de la expedición. Él es un brillante marinero pero es un irlandés que ha alcanzado el techo dentro de su carrera en la Marina Real Británica y se siente desilusionado con toda su pompa y política. Ciarán Hinds (Game of Thrones, Rome) como Sir John Franklin, Paul Ready (Cuffs, Utopia) como Henry Goodsir, y Adam Nagaitis (Houdini and Doyle, Suffragette) como Cornelius Hickey completan el equipo delante de cámaras, como miembros integrales de las tripulaciones. ¿Les interesa?