Angelina Jolie podría encabezar Shoot Like a Girl

La ganadora del Oscar está en diálogos iniciales para encabezar este relato bélico, basado en la memoria de una heroína de guerra que demandó al Departamento de Estado por su política de exclusión de las mujeres.

angelina-jolie-shoot-like-a-girl

Mientras que siguen las repercusiones por la separación de Angelina Jolie y Brad Pitt, la actriz tratará de volver a enfocar la atención en su carrera. Deadline informa que la ganadora del Oscar se encuentra en diálogos iniciales con TriStar para encabezar Shoot Like a Girl.

Se tratará de la adaptación de «Shoot Like A Girl: One Woman’s Dramatic Fight In Afghanistan and on the Home Front», la memoria próxima a publicarse de Mary Jennings Hegar, una mayor de la Fuerza Aérea que hizo tres recorridas a Afganistán como piloto de un helicóptero de rescate, que sacó a cientos de soldados de algunas zonas calientes del campo de batalla. Durante uno de esos viajes, su helicóptero fue derribado en el medio de una misión de rescate. Ella sufrió un disparo de los talibanes, pero soportó la herida para salvar a tres norteamericanos a los que le habían ordenado salvar, junto a su propio equipo. Habiéndose ganado el Corazón Púrpura y convirtiéndose en la sexta mujer en la historia en conseguir la Cruz de Vuelo Distinguido, demandó al Departamento de Defensa estadounidense por su política de exclusión de combate a las mujeres.

Su guión correrá por cuenta de Frank Baldwin, un escritor muy solicitado del que aún no se ha estrenado ningún trabajo. Entre los proyectos a los que se vinculó en el último tiempo se cuentan The Godmother, la serie de The Warriors o In Order of Disappearance, con Liam Neeson. La idea es la de cerrar el acuerdo con Angelina Jolie y luego salir en búsqueda de un cineasta. La actriz hace tiempo que no pasa por el terreno de la acción y el único film al que está vinculada es la secuela de Maleficent. En el último tiempo ha estado más enfocada en su carrera detrás de cámaras y en agenda tiene el drama First They Killed My Father: A Daughter of Cambodia Remembers. ¿Interesados?