Sam Mendes para Beautiful Ruins

El ganador del Oscar de American Beauty será productor y posible director de esta adaptación de la novela best-seller, cuyo punto de partida es Cleopatra, el fracaso de taquilla más grande de Hollywood.

sam-mendes-beautiful-ruins

Después de sus films consecutivos sobre James Bond, el realizador Sam Mendes (American Beauty, Skyfall, Spectre) ha estado a la búsqueda de nuevos proyectos. Se supo que estaba detrás de The Voyeur’s Motel y de una versión live-action de James and the Giant Peach, no obstante no se sabe con certeza cuál será el siguiente trabajo del ganador del Oscar. The Hollywood Reporter trae otro título que sumar a la mezcla, dado que firmó con Fox 2000 para producir Beautiful Ruins, con la posibilidad de dirigirla.

La adaptación de esta novela best-seller de Jess Walter del 2012 ha estado en planes desde el año siguiente a su publicación, con Todd Field (In the Bedroom, Little Children) a bordo como guionista y director. Noah Harpster y Micah Fitzerman-Blue, escritores de Transparent, The Motel Life y la próxima The Legend of Master Legend, se ocuparán ahora de trasponer el guión. La historia gira en torno a una actriz norteamericana que viaja a Italia en 1962 durante la producción de Cleopatra, considerada el fracaso de taquilla más costoso de la historia de Hollywood. Con una trama que se extiende a lo largo de décadas y en varias locaciones, la narración de la actriz se entrelaza con la vida de Elizabeth Taylor, quien protagonizó el mencionado film, y su posterior romance con Richard Burton.

El sitio que trajo esta información señala que ahora se podrá nombrar a la película de 1963, dado que los derechos son de Fox, algo que no se podía hacer cuando esta se desarrollaba dentro de Cross Creek. Mendes producirá por medio de su compañía Neal Street junto a su socia Julie Pastor. Jess Walter será productor ejecutivo junto a Pippa Harris (Revolutionary Road) y Nicholas Brown (Penny Dreadful). ¿Interesados?