La nueva Mulan se estrenará en el 2018

Walt Disney Pictures confirmó la fecha de estreno para esta versión live-action de su clásico animado, de la que aún no se tienen confirmados a una protagonista o director.

mulan-disney

En los últimos años se conocieron muchos proyectos live-action que Walt Disney Pictures tenía en desarrollo sobre sus clásicos animados, uno de los cuales sería Mulan. No hubo datos sobre su progreso desde su anuncio, pero ahora el estudio confirmó de manera oficial que esta llegará a los cines del mundo el 12 de noviembre del 2018. El proyecto, que será lanzado en 3D, ocupa el espacio que antes tenía un «Cuento de Hadas sin título» de la compañía, que todavía se mantiene como el único film que verá la luz en esa fecha.

Lauren Hynek y Elizabeth Martin escribieron el guión de este film, que tiene a Chris Bender y J.C. Spink vinculados como productores. Mulan (1998), dirigida por Tony Bancroft y Barry Cook, adaptó la antigua leyenda china de Hua Mulan, una guerrera que se disfrazaba como un hombre para poder tomar el lugar de su avejentado padre en el ejército. Con la ayuda de su confiable compañero dragón Mushu, ella se convertía en una soldado habilidosa y, eventualmente, en una de las heroínas más grandes del país. Aún no hay datos respecto a quién la protagonizará o se ocupará de la dirección.

La próxima versión live-action de un clásico animado de Disney que verá la luz es Beauty and the Beast, mientras que los anuncios más recientes fueron para The Little Mermaid, The Lion King -que dirigirá Jon Favreau– y James And The Giant Peach -de la que se podría ocupar Sam Mendes-. En distintas etapas de desarrollo se encuentran la secuela de Maleficent, la de The Jungle Book, Tink, Winnie the Pohh, Pinocchio, Night on Bald Mountain, The Sword in the Stone, Dumbo -la cual tendrá dirección de Tim Burton-, Prince Charming, Cruella -con Emma Stone como protagonista-, Genies -la precuela de Aladdin– y una nueva versión de Peter Pan. ¿Qué les parece?