Kit Harington sería Guy Fawkes en Gunpowder

El actor de Game of Thrones se encuentra en diálogos para encabezar y producir un drama sobre la Conspiración de la Pólvora, historia que popularizó V for Vendetta.

kit-harington-guy-fawkes-gunpowder

Kit Harington tiene un nuevo proyecto televisivo en la mira con el que acompañar a Game of Thrones. Por medio de Deadline llega el dato de que el inglés detrás de Jon Snow se encuentra en diálogos para protagonizar Gunpowder, show de BBC inspirado en Guy Fawkes.

Ambientado en 1605, este drama histórico se basa en la vida del radical británico y en un grupo de provinciales católicos ingleses, que intentaron volar la Cámara de los Lores en el Parlamento del Reino Unido y matar al Rey Jacobo I, para poder ayudar a restaurar en el trono a un soberano obediente al Papa. El plan, conocido como Conspiración de la Pólvora, se frustró el 5 de noviembre cuando las autoridades del Palacio Westminster encontraron a Fawkes custodiando los explosivos. La historia se popularizó gracias a V for Vendetta.

A mediados de este 2016, Harington manifestó ser un descendiente directo de Robert Catesby, uno de los que participó de la conspiración, y que estaba al desarrollo de un guión inspirado en los eventos. No está claro si es ese el que se utilizará para este programa, que tendrá tres episodios de 60 minutos cada uno. Kudos, la compañía detrás de Broadchurch y Humans, va a producir esta serie junto al actor, por medio de Thriker Films. El actor tiene en camino la séptima temporada del exitoso programa de HBO, mientras que encarna el rol titular de The Death and Life of John F. Donovan, de Xavier Dolan. ¿Interesados?