Empezó el rodaje de Meg

Después de casi 20 años de tratar de avanzar con este film sobre el ataque de un inmenso antepasado del gran tiburón blanco, comenzó su rodaje en Nueva Zelanda con Jason Statham como protagonista.

meg-statham-rodaje

Warner Bros. trató de llevar adelante la adaptación de Meg básicamente desde el momento de su publicación, hace casi dos décadas. El proyecto estuvo por todos estos años en un infierno de desarrollo del que no se lo podía sacar, hasta que las fichas cayeron en forma adecuada y por eso el rodaje ya está en marcha en Nueva Zelanda, previo a trasladarse a China. Buena parte de la acción tiene lugar en el gigante asiático y es por ese motivo que se informó que sus habitantes podrán disfrutarla a partir del 16 de febrero del 2018, dos semanas antes que el resto del mundo, que lo hará el 2 de marzo. Y junto a la novedad se conoció un primer vistazo a los protagonistas, Jason Statham (The Expendables, Furious 7) y Li Bingbing (Resident Evil: Retribution, Transformers: Age of Extinction).

Esta adaptación del best-seller de Steve Alten se centrará en un programa internacional de observación submarina, conducido por científicos chinos, que se ve atacado por un peligro desconocido. Con su submarino de aguas profundas inutilizado y atrapados en el fondo de la Fosa de las Marianas, ellos necesitan un rescate. Statham encarnará a un antiguo capitán de la Marina y experto buzo, quien es reclutado para una misión probablemente suicida -aún cuando él enfrentó al depredador años antes y se vio obligado a abortar el operativo, dejando tras de sí a la mitad de su tripulación-.

La mencionada dupla estará acompañada por Ruby Rose (Orange is the New Black, xXx: Return of Xander Cage), Masi Oka (Heroes), Cliff Curtis (Fear the Walking Dead), Rainn Wilson (The Office), Jessica McNamee (Sirens, la próxima Battle of the Sexes), Winston Chao (Skiptrace) y Olafur Darri Olafsson (The BFG), entre otros. Jon Turteltaub (National Treasure, The Sorcerer’s Apprentice) es el director, después de haber ocupado la vacante que dejó Eli Roth (Hostel, Cabin Fever).

El mismo parte de un guión de Dean Georgaris (Lara Croft Tomb Raider: The Cradle of Life), en el que también trabajaron Jon y Erich Hoeber, la dupla de RED y Battleship. Con producción de Lorenzo di Bonaventura (Transformers), es una realización conjunta con la compañía china Gravity, motivo por el cual se trasladará la acción a las costas asiáticas. ¿Interesados?