Se prepara la serie de War of the Worlds

Jeff Davis y Andrew Cochran, creador de Teen Wolf, preparan dentro de MTV una nueva adaptación de la famosa novela de H.G. Wells.

war-of-the-worlds-serie-tv

Teen Wolf está cerca de terminarse, con lo que MTV puso a sus creadores Jeff Davis y Andrew Cochran detrás de un nuevo proyecto televisivo. El canal no es ajeno a la tendencia de relanzar en la pantalla chica todo tipo de obra, con lo que The Hollywood Reporter informa que se prepara una adaptación de War of the Worlds, la novela de H.G. Wells.

Publicada por primera vez en 1897, se trata de una de las primeras historias que exploran el conflicto entre el hombre y los extraterrestres, que ha sido adaptada en múltiples ocasiones para radio, televisión y cine. La versión más reciente es la película del 2005 de Steven Spielberg, que protagonizó Tom Cruise. Los productores Jeff Kwatinetz y Josh Barry (Salem) están detrás de esta serie, un proyecto pasión para el segundo -su abuelo Gene Barry protagonizó la primera transposición cinematográfica, el film de 1953-.

El texto original cuenta la historia de alienígenas de Marte que invaden la Tierra y son derrotados, no por la virtud del hombre, sino por los organismos microscópicos que habitan el planeta. Su transposición más famosa es la radial de 1938 a cargo de Orson Wells, que causó pánico en Estados Unidos cuando el público creyó que la invasión era real. ¿Qué les parece?