Jason Fuchs escribirá Minecraft

El guionista de Pan y la próxima Wonder Woman trabajará con Rob McElhenney (It’s Always Sunny in Philadelphia) para desarrollar el paso del famoso videojuego a la pantalla grande.

jason-fuchs-minecraft1

Warner Bros. y Mojang fijaron el estreno del film de Minecraft para mayo del 2019, con lo que aún hay largo tiempo para desarrollarlo. Todavía se tiene que resolver la historia de esta transposición para la gran pantalla del famoso videojuego, con lo que Variety informa que Jason Fuchs (Pan, Ice Age: Continental Drift) se sumó para reescribir el borrador.

El guionista, que trabajó en la próxima Wonder Woman, colaborará junto al director Rob McElhenney -actor y creador de la genial It’s Always Sunny in Philadelphia– a partir de lo previamente hecho por Jon Spaihts (Doctor Strange). El mencionado estudio está detrás de este proyecto desde el éxito de The LEGO Movie, dado que hay una marca reconocible y un juego de construcción a partir de bloques. Dan Lin, productor de aquella, cumplirá la misma tarea en esta.

El videojuego ya tiene más de 100 millones de usuarios registrados y en él los participantes pueden crear su propio personaje, el cual es arrojado hacia un mundo vacío repleto de monstruos nocturnos. Además se pueden usar cubos para crear, construir y destruir estructuras y demás formas. Es básicamente un lienzo en blanco con una marca reconocida, por lo que Warner puede avanzar hacia cualquier dirección en su paso al cine. Shawn Levy (Real Steel) estuvo un tiempo vinculado como director al proyecto, aunque McElhenney promete mucho más, más allá de que no pueda recurrir al estilo restringido que tanto le gusta. ¿Interesados?