Mark Rylance protagonizará Waiting For The Barbarians

El ganador del Oscar por Bridge of Spies protagonizará esta adaptación del clásico literario de J.M. Coetzee, que llevará adelante el colombiano Ciro Guerra (El Abrazo de la Serpiente).

waiting-for-the-barbarians-rylance-guerra

Mark Rylance (Bridge of Spies, The BFG) es considerado uno de los grandes actores de teatro de su generación y siempre ha estado más atraído por las tablas que por la cámara. Esto empezó a cambiar en años recientes cuando se convirtió en un favorito de Steven Spielberg, quien lo citó para sus últimos dos trabajos -se ganó un Oscar por su primera colaboración- y para los dos que se vienen. El inglés no solo se pondrá a las órdenes del aclamado cineasta, sino que ha buscado más proyectos de alto perfil y Deadline reporta de uno nuevo como es la adaptación de Waiting For The Barbarians, la galardonada novela de J.M. Coetzee.

Un elemento de interés es que el colombiano Ciro Guerra, director de la nominada al Premio de la Academia El Abrazo de la Serpiente, hará su debut internacional con esta transposición, que tendrá producción de Michael Fitzgerald (Wise Blood, The Pledge). El autor sudafricano y ganador del Premio Nobel de Literatura adaptó el guión. El realizador se prepara para comenzar el rodaje de Pájaros de Verano este mes de enero, con lo que no hay datos respecto a cuándo es que se podría comenzar el trabajo en este nuevo film.

«Esperando a los bárbaros» sigue a un magistrado cercano a la vejez de un lejano pueblo fronterizo, quien siempre ha sido un fiel servidor del «Imperio». A su asentamiento llegan rumores de ocupación inminente por parte de los habitantes indígenas de la región, con lo que enviará hombres para lidiar con ellos. El magistrado presenciará las atrocidades cometidas contra los prisioneros de una expedición perpetrada por el Imperio, hecho que hará que se plantee la legitimidad del modo de actuar de los opresores llegando a la compasión por los oprimidos y culminando en el cuidado de una indígena, acto que será tomado, entre otros, como una rebelión contra el Imperio.

Rylance ya terminó de trabajar con Spielberg en Ready Player One, mientras que volverá a ponerse a sus órdenes para The Kidnapping of Edgardo Mortara. También es parte del elenco que Christopher Nolan reunió para Dunkirk. ¿Qué les parece?