Director convocado para Mulan

Alex Graves (Game of Thrones) se hará cargo de esta adaptación de la leyenda de Hua Mulan que se prepara dentro de Sony Pictures, mientras que Disney sigue a la búsqueda del que se ocupará de la suya.

mulan-director

Días atrás informábamos de los proyectos rivales de Mulan que se preparan en Walt Disney Pictures y Sony. Si bien el primero parecía ser el que tenía la delantera, con un estreno ya fijado para el 12 de noviembre del 2018, los dos estaban a la búsqueda de un realizador oriental y es el segundo el que lo encontró antes. Deadline informa que Alex Graves, director no asiático con episodios de Game of Thrones, The West Wing, Homeland y más a cuestas, se ocupará de la versión live-action de Sony. Se ve que la nacionalidad no era un requisito excluyente…

Lo que se informa es que a esta se la piensa para el mercado internacional, con lo que no va a estar necesariamente determinada por el progreso de la de Disney. Es una co-producción con China y de dicha nacionalidad será la protagonista. Jason Keller (Mirror Mirror, Escape Plan) escribe el guión de este film, que tendrá producción de Doug Belgrad (Inferno). No hay datos sobre quién se ocupará de la otra película, aunque se supo que el dos veces ganador del Oscar Ang Lee (Life of Pi, Brokeback Mountain) decidió rechazar la oferta.

Mulan será una adaptación de la antigua leyenda china de Hua Mulan, una guerrera que se disfrazaba como un hombre para poder tomar el lugar de su avejentado padre en el ejército. ¿Qué versión les interesa más?