American Crime Story confirmada para una tercera temporada

La galardonada antología de Ryan Murphy aún no estrena su segunda temporada y ya hay datos sobre la tercera, que se enfocará en el asesinato del legendario diseñador Gianni Versace.

american-crime-story-renovada

American Crime Story: The People v OJ Simpson viene de arrasar en la última entrega de los Premios Emmy, con 19 nominaciones en la categoría a Mejor Serie Limitada de la cual emergió con 9 estatuillas. Hay interés por ver cómo seguirá esta antología de Ryan Murphy, con un segundo año que se enfocará en el Huracán Katrina y en sus consecuencias. Deadline informa que FX ya confirmó al programa para una tercera temporada que se titulará Versace/Cunanan, lo que ya ofrece bastante información.

Los nuevos 10 episodios, entonces, examinarán el impactante asesinato del legendario diseñador Gianni Versace, en los escalones de su mansión de Miami Beach, en julio de 1997. El crimen fue cometido por el sociópata y asesino serial Andrew Cunanan, quien ocho días más tarde se suicidó dentro de la habitación que ocupaba en un barco, cuando la Policía de Miami se movía para capturarlo. Versace fue su quinta y última víctima.

El programa se basará en «Vulgar Favors», libro de Maureen Orth, y Tom Rob Smith (London Spy, Child 44) se ocupó de escribir los dos primeros episodios, mientras que hará lo mismo para otros. Lo que se indica es que el rodaje de esta tercera antología tendrá lugar prácticamente en simultáneo con la segunda, a comienzos del 2017. No era el plan original, pero se informa que los ejecutivos de FX y Fox 21 quedaron muy conformes con los guiones, por lo que decidieron acelerar la producción.

Al igual que con The People V. O.J. Simpson, Murphy va a dirigir el capítulo inicial de Katrina y hará lo mismo con el de Versace/Cunanan, que se filmará en Los Ángeles y Miami. No hay detalles referidos al elenco, solo el dato de que una actriz de primera línea está en negociaciones para interpretar a Donatella Versace, la hermana del diseñador, quien es una parte central de la historia. Nina Jacobson, Brad Simpson y Brad Falchuk también volverán como productores. ¿Qué les parece?