Peter Sarsgaard se suma a Escobar

El actor de Jarhead y Green Lantern acompañará a Javier Bardem y Penélope Cruz en este próximo film de Fernando León de Aranoa, sobre la relación entre Pablo Escobar y Virginia Vallejo.

peter-sarsgaard-escobar

En los últimos tiempos se dio un renovado interés en la figura de Pablo Escobar, el reconocido narcotraficante colombiano. El Patrón del Mal, Escobar: Paradise Lost y Narcos son ejemplos de proyectos que vieron la luz en estos años, mientras que hay otros títulos en los planes, como El Patron y Escobar. De este último es que llegan novedades después de un largo silencio, dado que Variety reporta que Peter Sarsgaard (Jarhead, Boys Don’t Cry) se sumó al elenco que ya encabezaban Javier Bardem y Penélope Cruz.

La película estará basada en «Amando a Pablo, odiando a Escobar», la memoria best-seller que Virginia Vallejo publicó en el 2008. El español Fernando León de Aranoa (Los Lunes al Sol, Princesas, A Perfect Day) se encargará del guión y la dirección. La producción correrá por cuenta de Dean Nichols, Christa Campbell, Ed Cathell y Lati Grobman. El rodaje, alguna vez previsto antes de fines del 2015, comenzará en el mes de noviembre.

El film seguirá el ascenso de Escobar hasta convertirse en uno de los zares de la droga más poderosos de todos los tiempos. En el proceso mató a miles, generó miles de millones de dólares y entabló un romance con la glamorosa periodista Virginia Vallejo. Sarsgaard, que viene de encarnar al villano de The Magnificent Seven y en agenda tiene la celebrada Jackie, interpretará a Neymar, un agente de la DEA que busca hacerlo caer. ¿Interesados?