Se viene un nuevo film live-action de Pinocho

El director Matteo Garrone (Gomorra) convocó a Toni Servillo (La Grande Bellezza) como Gepetto para esta nueva adaptación del clásico, que se filmará en Italia.

pinocho-live-action

El director italiano Matteo Garrone se volverá a reunir con su compatriota Toni Servillo (La Grande Bellezza) para una nueva reimaginación de Pinocchio, de acuerdo a lo informado por Deadline. El actor encarnará a Gepetto en este próximo film, que los junta después de la aclamada Gomorra.

El proyecto es el cuarto en camino que se anuncia en relación al personaje, pero será el primero en avanzar. Walt Disney Pictures quiere hacer una versión live-action, que es parte de su estrategia de revivir sus clásicos animados, mientras que hay una producción paralela encabezada por Robert Downey Jr., cuya última noticia señalaba que Ron Howard (Rush, A Beautiful Mind) la iba a dirigir. Tampoco hay que olvidar que Guillermo Del Toro (Hellboy, Pacific Rim) planea un film de animación stop-motion sobre él desde el 2008. El plan de Garrone es comenzar el rodaje en los próximos meses, en Italia.

El libro de 1883 de Carlo Collodi sigue la historia de un carpintero que talla una marioneta que mágicamente es traída a la vida y desea convertirse en un niño de verdad. Si bien ha tenido múltiples adaptaciones a distintos formatos, la versión más recordada es la animada de Disney de 1940. Lo que se indica es que este nuevo film, que tiene guión del propio Garrone, se hará con un «enfoque artesanal, mezclando prótesis, maquillaje especial y CGI». ¿Les interesa?