Scarlett Johansson encabezará The Beautiful and the Damned

La actriz de The Avengers encabezará esta próxima biopic sobre Zelda Fitzgerald, la cual rivaliza con una anunciada en los últimos días que protagonizará Jennifer Lawrence.

scarlett-johansson-the-beautiful-and-the-damned

Tan solo días atrás se conoció que Jennifer Lawrence (Silver Linings Playbook, The Hunger Games) será la protagonista de una biopic sobre Zelda Fitzgerald, la cual podría tener dirección de Ron Howard (Rush, Inferno, A Beautiful Mind). The Hollywood Reporter informa ahora que la ganadora del Oscar enfrentará algo de competencia de parte de otra actriz de primera línea, dado que Scarlett Johansson (The Avengers, Lost in Translation) está detrás de The Beautiful and the Damned, otro film sobre uno de los íconos de la Era del Jazz.

Los dos proyectos correrán entre sí para ver quién llega primero a los cines, en tanto que Amazon Studios tiene en camino Z: The Beginning of Everything, una serie en la que Christina Ricci (Sleepy Hollow) encarnará a la socialité. No es la primera vez -y no será la última- en la que se ponen en desarrollo dos películas de temática similar. Algunos ejemplos recientes son Olympus Has Fallen y White House Down, The Jungle Book y la Jungle Book de Warner Bros. o The Current War y The Last Days of Night, entre tantos otros.

Zelda Fitzgerald no solo fue la musa inspiradora de su esposo F. Scott Fitzgerald, sino que también fue una autora en su propia ley que competía con su dominante esposo, antes de que su vida descendiera a la locura. Eventualmente se le diagnosticó esquizofrenia y fue internada en varias instituciones psiquiátricas. El proyecto de Johansson, que toma su título a partir de un juego sobre el clásico «The Beautiful and Damned» de F. Scott Fitzgerald, tiene algunos elementos a favor en relación a Zelda.

El financiamiento correrá por cuenta de Millennium Films, que se aseguró la cooperación de los herederos de Fitzgerald e incorporará transcripciones de un sanatorio al que ella fue confinada, las cuales indican que su marido se habría adueñado con mala fe de algunas de sus ideas. Hanna Weg (Septembers of Shiraz) escribió el guión y se está a la búsqueda de potenciales directores.

Johansson tiene en marcha la adaptación de Ghost in the Shell y la comedia subida de tono Rock that Body, mientras que se espera su vuelta como Black Widow para las Infinity Wars de The Avengers. También se la podrá oír como parte del ensamble de la animada Sing. ¿Cuál de las dos versiones les interesa más?