Shawn Levy dirigirá Uncharted

El realizador de Real Steel fue llamado por Sony Pictures para llevar adelante esta demorada adaptación del famoso videojuego, que tendrá guión de Joe Carnahan (The Grey).

shawn-levy-uncharted

Sony Pictures encontró en Shawn Levy (Real Steel, Night at the Museum) al director que llevará adelante la demorada adaptación de Uncharted. La información, que corrió por cuenta de Deadline, lleva a suponer que se ha decidido aplicar algo de velocidad en este postergado proyecto. El escritor del último guión Joe Carnahan (Narc, The Grey) había manifestado interés en dirigirlo, si se lo esperaba a que terminara con Bad Boys for Life, pero es evidente que no se quiere perder más tiempo.

El juego de Naughty Dog sigue a un descendiente del explorador Sir Francis Drake, un cazador de tesoros llamado Nate Drake. Este cree que ha encontrado el paradero de El Dorado, la mítica ciudad de oro ubicada en América del Sur, a partir de una estatua dorada maldita. La búsqueda se torna en una competencia cuando un cazador rival se une a la carrera y cuando diferentes criaturas empiezan a atacar a aquellos que quieren enterarse de los verdaderos secretos del tesoro.

En su momento, el ganador del Oscar Mark Boal (The Hurt Locker, Zero Dark Thirty) hizo un pulido sobre un guión de David Guggenheim (Safe House), que había generado mucho entusiasmo en el estudio, al punto de querer inaugurar una franquicia al estilo Indiana Jones a partir de él. Seth Gordon (Horrible Bosses) estuvo previamente a bordo como director y la última fecha de estreno que tenía asignada fue el 30 de junio del 2017, una que perdió en los últimos meses.

Levy tiene una larga lista de proyectos en camino, algunos en su faceta como realizador pero sobre todo como productor. Se espera con ansias la llegada de la segunda temporada de Stranger Things, de la que también va a dirigir algunos episodios, mientras que está a bordo de una remake de Starman, de John Carpenter. En camino están Fist Fight, Table 19, Kodachrome, Why Him?, Kin y muchas más.