Sherlock Holmes 3 convoca a un equipo de guionistas

Nicole Perlman, Justin Malen, Gary Whitta, Geneva Dworet-Robertson y Kieran Fitzgerald fueron citados para ayudar a diseñar la historia y el guión de este próximo film encabezado por Robert Downey Jr. y Jude Law.

sherlock-holmes-3-guionistas

No hay caso que pueda eludir la mente sagaz de Sherlock Holmes, pero al parecer tiene dificultades con el guión de su tercera película. Variety informa que Warner Bros., Village Roadshow y Team Downey, la productora del protagonista, han armado un equipo de escritores para que ayuden a dar forma a la historia de esta próxima entrada en la saga. Nicole Perlman (Guardians of the Galaxy), Justin Malen (Baywatch), Gary Whitta (Rogue One: A Star Wars Story, The Book of Eli), Geneva Dworet-Robertson (de la próxima Tomb Raider) y Kieran Fitzgerald (Snowden) serán los que traten de resolver el rumbo de Sherlock Holmes 3.

La última novedad sobre el proyecto indicaba que James Coyne (Vikingdom, A Certain Justice) había sido citado para hacer una reescritura de lo hecho previamente por Lionel Wigram (The Man from U.N.C.L.E.) y Drew Pearce (Iron Man 3, Mission: Impossible – Rogue Nation). Después del éxito de taquilla que marcaron Sherlock Holmes (2009) y su secuela A Game of Shadows (2011), era una prioridad para las compañías avanzar con esta nueva producción, pero la agenda de Robert Downey Jr. siempre estuvo ocupada por sus compromisos con el Universo Cinematográfico de Marvel Studios.

Se espera que Jude Law también vuelva como Watson, al igual que el realizador de las otras dos, Guy Ritchie. Habrá que esperar un buen tiempo antes de que este film vea la luz, dado que el actor detrás de Iron Man tiene que filmar primero las dos partes de Avengers: Infinity Wars. La estrategia de armar un cuarto de guionistas es propia de la televisión pero cada vez más estudios la usan para sus producciones interconectadas, aunque no para una película sola. Paramount Pictures lo hizo para desarrollar más producciones de Transformers y las de Hasbro, en Universal se lo hace para el Universo de Monstruos Clásicos y en los últimos días se supo que Legendary tendría en vista hacerlo para el mundo que compartirán Godzilla y King Kong. ¿Qué tal?