Rami Malek será Freddie Mercury en el film de Queen

El ganador del Emmy por Mr. Robot va a interpretar al cantante en este demorado proyecto, que tiene a Bryan Singer en diálogos para dirigir.

rami-malek-bohemian-rhapsody-freddie-mercury

Bohemian Rhapsody, la película sobre Queen, ha estado por años en desarrollo y ha pasado por distintas versiones que no progresaron. Deadline trae noticias de un nuevo intento de llevarla adelante que se quiere hacer avanzar rápido, con Bryan Singer (X-Men: Apocalypse) en diálogos para dirigir y con Rami Malek (Mr. Robot) a bordo para encarnar a Freddie Mercury.

La información indica que 20th Century Fox y New Regency no quieren perder tiempo para que este proyecto salga adelante, de la mano del productor original Graham King (The Departed, Argo) y su compañía GK Films. Este último ha querido hacerlo avanzar por los últimos ocho años, alguna vez con Sacha Baron Cohen (Borat) como protagonista -quien en los últimos meses explicó la razón de su alejamiento- a partir de un guión de Peter Morgan (The Queen) y después con Ben Whishaw (Skyfall) frente a cámaras y Dexter Fletcher (Eddie the Eagle) tras ellas.

Anthony McCarten (The Theory of Everything) escribió la última versión de este film, que tendrá producción de King junto a Jim Beach. Los miembros de la banda Brian May y Roger Taylor serán productores musicales. No hay detalles concretos respecto a cuál será el foco de la película, que desde un primer momento se pensaba sería una biopic sobre Freddie Mercury. Meses después de alejarse, Baron Cohen explicó que las «diferencias creativas» que había tenido con los miembros de Queen residían en que ellos querían retratar la muerte del cantante a mitad de película, para que el resto se concentrara en el cómo los otros siguieron adelante. Ojalá dicha idea absurda se haya dejado de lado. Se tiene en mira empezar el rodaje a principios del 2017.

Singer, por su lado, está en pre-producción de una nueva 20.000 Leagues Under the Sea, en tanto que sigue vinculado a una adaptación de Uprising. Malek, que bien puede sacar adelante el papel de Mercury, viene de llevarse un Premio Emmy por su trabajo en Mr. Robot. Por lo pronto está al rodaje de la remake de Papillon, junto a Charlie Hunnam (Pacific Rim). ¿Qué opinan?