Se prepara una película live-action de Voltron

David Hayer (X-Men, Watchmen) fue convocado por Universal Pictures para hacerse cargo del guión de este film, que producirá Tom Engelman (The Chronicles of Riddick, The Lone Ranger).

david-hayer-voltron-live-action

Universal Pictures está al desarrollo de una versión cinematográfica live-action de la exitosa serie animada Voltron, de acuerdo a lo informado por Deadline. El sitio reporta que contrataron a David Hayer (X-Men, Watchmen) para que se ocupe del guión, mientras que Tom Engelman (The Chronicles of Riddick, The Lone Ranger) se encargará de producir.

La serie original, basada en los animé japoneses Beast King GoLion y Kikou Kantai Dairugger XV, se emitió en Estados Unidos entre 1984 y 1985, convirtiéndose en un fenómeno popular. Esta cuenta la historia de cinco jóvenes pilotos que controlan robots leones gigantes, que juntos componen al guerrero del título y batallan a lo largo del planeta Arus. Esta fue seguida por especiales de televisión y otros programas animados, mientras que en forma reciente se estrenó Voltron: Legendary Defender por la pantalla de Netflix, cuya segunda temporada se estrenará en el 2017.

Universal se hizo en meses pasados con los derechos de DreamWorks Animation y con ellos llegaron los de este proyecto, uno que desarrollaba Jeffrey Katzenberg (Shrek). Él fue de los tantos que han querido hacer versiones live-action de Voltron a lo largo de los años, ya desde el 2005 con producción de Mark Gordon (Saving Private Ryan) y guión de Justin Marks (The Jungle Book). Hubo más intentos a lo largo de esta última década, no obstante ninguno se materializó. Y de avanzar, tendríamos otra película de robots gigantes para sumar a Transformers, Pacific Rim o la próxima Power Rangers. ¿Qué les parece?