Antonio Banderas para la biopic de Andrea Bocelli

El actor de La Balada del Pistolero, Toby Sebastian (Game of Thrones) y Jordi Mollà (Riddick) protagonizarán este film biográfico sobre el celebrado tenor italiano.

antonio-banderas-andrea-bocelli

Antonio Banderas (Desperado, La Piel que Habito), Toby Sebastian (Trystane Martell en Game of Thrones) y Jordi Mollà (Riddick, Criminal) fueron convocados como los protagonistas de La musica del silenzio (The Music of Silence), biopic sobre el celebrado tenor Andrea Bocelli. Con un rodaje que se espera comience este mes en Roma, tendrá dirección del dos veces nominado al Oscar Michael Radford (Il postino).

La misma se basará en la memoria del músico italiano, publicada en 1999, la cual incluirá canciones que él compuso cuando era joven y que nunca se han lanzado. Esta será contada desde su punto de vista en la forma de una novela autobiográfica, en la que llamará a su alter ego Amos Bardi. Él escribe de la amorosa familia que alentó sus dones musicales desde que era niño y de la ceguera que comenzó como un glaucoma para luego convertirse en total, tras un accidente en un partido de fútbol, así como también de su meteórico ascenso al estrellato.

Sebastian interpretará a Bocelli, mientras que Banderas ocupará el rol del Maestro. Mollà y Luisa Ranieri (Letters to Juliet) interpretarán a los padres y Ennio Fantastichini será su tío. Anna Pavignano (Il Postino, Elsa & Fred) y Radford escribieron el guión, en colaboración con Bocelli. Andrea Iervolino y Monika Bacardi, quienes hace un año anunciaron planes para una remake de Memento, se encargarán de producir. ¿Interesados?