Forest Whitaker se suma a LAbyrinth

El ganador del Oscar acompañará a Johnny Depp en este thriller de Brad Furman (The Lincoln Lawyer, The Infiltrator), centrado en la investigación por las muertes de Tupac Shakur y Biggie Smalls.

forest-whitaker-labyrinth

La carrera de Forest Whitaker (The Last King of Scotland, The Butler) no se volvió a cruzar con la de Johnny Depp (Pirates of the Caribbean) en los 30 años del estreno de Platoon, pero parece que esto pronto va a cambiar. Deadline reporta que el ganador del Oscar se sumó al otro para el thriller LAbyrinth, el cual se adentrará en la investigación de los crímenes de Tupac Shakur y Notorious B.I.G.

Depp interpretará a Russell Poole, el fallecido detective de Los Ángeles que a fines de los años ’90 investigó los asesinatos no resueltos de los mencionados íconos del hip-hop. El hombre se encontró incontables callejones sin salida, sin embargo su trabajo tenaz ayudó a descubrir un entramado de corrupción en la Policía que sacudió a la institución hasta sus cimientos. Whitaker encarnará a un periodista que se une al otro, cada uno determinado a encontrar la verdad y ambos con su propia razón para buscar la redención, en una lucha que los pone en contra de la fuerza.

El proyecto se basa en «L.A.byrinth», libro de Randall Sullivan que Good Films adquirió en el 2013. La dirección correrá por cuenta de Brad Furman (The Lincoln Lawyer), que viene de dirigir The Infiltrator, sobre un guión del debutante Christian Contreras que entró en la Lista Negra. En forma reciente, Open Road Films se hizo con los derechos para su distribución. Se espera que la producción comience antes de fin de año.

El incorporado tiene la agenda bastante cargada con algunos inminentes proyectos de alto perfil, como Arrival y Rogue One: A Star Wars Story. Ya terminó de rodar Finding Steve McQueen y The Forgiven, mientras que está al rodaje de Burden. Y en caso de que eso no sea suficiente, también se sumó al notable elenco de Black Panther. ¿Qué tal?