Emilia Clarke se suma al film de Han Solo

La actriz de Game of Thrones fue confirmada para esta película en solitario, que tiene en su elenco a Alden Ehrenreich y Donald Glover y que se estrenará en el 2018.

emilia-clarke-han-solo

La Madre de los Dragones se dará un viaje por una galaxia muy, muy lejana. Con un comunicado oficial, Lucasfilm y Walt Disney Pictures anunciaron que Emilia Clarke (Game of Thrones) se sumó al elenco del film sobre los orígenes de Han Solo, que dirigirán Phil Lord y Chris Miller (21 Jump Street, The LEGO Movie). No se han brindado detalles sobre el papel que interpretará.

La actriz se suma a Alden Ehrenreich (Hail, Caesar!) como el nuevo Harrison Ford y a Donald Glover (Community, The Martian) como Lando Calrissian. «Su rol completará un elenco dinámico de personajes que Han y Chewie se encontrarán en sus aventuras», es la única indicación que se ofrece respecto al papel. Se sabía que Zoë Kravitz (X-Men: First Class, Mad Max: Fury Road), Naomi Scott (Terra Nova, la próxima Power Rangers), Tessa Thompson (Creed, la próxima Thor: Ragnarok) y Adria Arjona (True Detective) habían hecho pruebas para el rol femenino central, pero se desconoce si ese es el que ocupó la inglesa.

El guión para esta producción, que comenzará su rodaje en enero del 2017, fue escrito por Lawrence Kasdan (Star Wars: Episode V – The Empire Strikes Back) y su hijo Jon Kasdan (In the Land of Women, The First Time). Se enfoca en cómo un joven Han Solo se convirtió en el contrabandista, ladrón y bribón al que Luke Skywalker y Obi-Wan Kenobi conocieron por primera vez en la cantina en Mos Eisley.

Kathleen Kennedy se encargará de la producción de este film, que llegará a los cines del mundo el 25 de mayo del 2018. Lawrence Kasdan y Jason McGatlin serán sus productores ejecutivos, mientras que Will Allegra la va a co-producir. Se espera con ansias la vuelta de Clarke para la séptima temporada de la exitosa serie de HBO, en tanto que tiene otros proyectos en camino. Mientras que no hay que esperar que vuelva como Sarah Connor para el resto de Terminator, en agenda están Voice from the Stone y Above Suspicion, junto a Jack Huston. ¿Qué les parece la elección?