Dan Trachtenberg dirigiría The Secret Life of Houdini

El realizador de la reconocida 10 Cloverfield Lane está en diálogos para llevar adelante este film, uno que se enfocará en la vida del ilusionista y en su faceta como un investigador del mundo de lo oculto.

dan-trachtenberg-houdini

Tras haber entregado una de las sorpresas del año con 10 Cloverfield Lane, el director Dan Trachtenberg está en diálogos para sacar adelante un proyecto que Lionsgate ha tenido por años en el cajón. El realizador podría ocuparse de la adaptación de The Secret Life of Houdini, un proyecto al que se vinculó Johnny Depp allá por el 2014 pero del que no hubo más noticias desde entonces.

Se tratará de una transposición de The Secret Life of Houdini: The Making of America’s First Superhero, de William Kalush y Larry Sloman, la cual está en planes desde el 2009. Se ha dicho previamente que la película no será una biopic sobre el reconocido escapista, sino que se trataría de una historia en la línea de Indiana Jones o de las versiones de Sherlock Holmes de Guy Ritchie, que mostraría a Houdini no solamente como un ilusionista sino también como un investigador del mundo de lo oculto.

El libro busca descubrir al hombre detrás del mito. Con millones de páginas de investigación a cuestas, describe con todo detalle las pasiones que llevaban a Houdini a hacer hazañas cada vez más peligrosas, su vida secreta como un espía y una trama perniciosa para socavar su herencia. Este sigue el arco de la vida del mago desde una pobreza desesperante hasta la fama mundial, así como también la amenaza a su legado por un grupo de espiritistas fanáticos conducidos por el reconocido autor británico Sir Arthur Conan Doyle.

Noah Oppenheim (The Maze Runner), que viene de llevarse dos galardones en Venecia por su guión de Jackie, escribió esta película, que en algún momento pudo contar con dirección de Dean Parisot (Galaxy Quest, RED 2). Frank Marshall (Raiders of the Lost Ark, The Sixth Sense, Jurassic World) y Bruce Cohen (American Beauty, Milk, Silver Linings Playbook) van a producir. Se desconoce si Depp todavía está a bordo, aunque se ha vinculado a muchos proyectos en estos últimos años. ¿Quién les gustaría como protagonista?