FX confirma el spin-off de Sons of Anarchy, Mayans MC

Kurt Sutter dirigirá el episodio piloto para este desprendimiento, a partir de un guión que escribió con Elgin James (Lowriders, Little Birds).

mayans-mc-kurt-sutter

Hace poco más de un año se conocía que Kurt Sutter estaba en las primeras etapas de desarrollo de un spin-off de Sons of Anarchy, uno de los mayores éxitos en la historia de FX. Ahora el canal emitió un comunicado en el que confirmó que se encargó el episodio piloto para Mayans MC, cuyo guión corrió por cuenta del creador junto a Elgin James (Lowriders, Little Birds). Sutter, quien en la serie original ocupaba el rol de Otto Delaney, se ocupará de dirigir el primer capítulo para este desprendimiento, del que también será productor ejecutivo.

El show se ambientará en un mundo post-Jax Teller, donde EZ Reyes, un candidato en la filial fronteriza Cali/Mexi del club Maya, lucha con su deseo de venganza contra el cartel, y su necesidad de ser respetado por la mujer que ama. En Sons of Anarchy, el de los Mayas es otro club de motociclistas, en ocasiones aliados y en otras rivales de los protagonistas. El creador de las series había expresado interés en usar de alguna forma a Marcus Alvarez, presidente de la división Oakland que apareció en más de 30 episodios a lo largo de las siete temporadas. Con eso hay que esperar que Emilio Rivera esté de vuelta.

Fox 21 Television Studios y FX Productions van a producir y se espera que el rodaje comience en marzo del 2017. En su momento, Sutter había manifestado que Mayans MC estaba en la etapa inicial de desarrollo, no obstante se ve que el proceso se aceleró después del estreno -y pronta cancelación- de su épica histórica The Bastard Executioner. Él también manifestó interés de expandir el mundo de SAMCRO con una precuela centrada en los Primeros 9, durante la Guerra de Vietnam, pero aún no hay noticias sobre ella. ¿Qué tal?