Ayer y Robbie para Gotham City Sirens

El director de Suicide Squad y una de sus protagonistas se reunirán para este próximo film de DC Cómics, centrado en Harley Quinn y un grupo de enemigas de Batman.

gotham-city-sirens-ayer-robbie.jpg

Meses antes del estreno de Suicide Squad, dentro de Warner Bros. ya se consideraba hacer un spin-off centrado en quien lucía como uno de los personajes más logrados: Harley Quinn. The Hollywood Reporter trae noticias sobre el avance de este proyecto al que se le dio el título Gotham City Sirens, el cual reunirá nuevamente a Margot Robbie (The Wolf of Wall Street) con el realizador David Ayer (End of Watch).

El hombre detrás del film del Escuadrón Suicida se ocupará de llevar adelante esta nueva película de villanos de DC Cómics, aunque el foco estará puesto en las mujeres. El título de Sirens de hecho hace referencia a una reciente serie de cómics que se concentra en algunas némesis de Batman, entre las que se cuentan la mencionada novia de The Joker, Catwoman (Gatúbela) y Poison Ivy (Hiedra Venenosa). Geneva Robertson-Dworet (de las próximas Tomb Raider y Sherlock Holmes 3) está a la escritura de su guión.

Se conocía que el foco estaría puesto en Harley y en un grupo de antagonistas mujeres, aunque la última pieza de información señalaba que Christina Hodson (Shut In) era quien se ocuparía de escribirla y que el título podría ser Birds of Prey. Geoff Johns y Jon Berg serán productores, mientras que Margot Robbie será productora ejecutiva.

Suicide Squad fue un éxito de taquilla, no obstante hubo claros problemas de producción -distintos cortes, tomas adicionales- y un guión apresurado que tuvo como resultado una película que decepcionó, con una pobre recepción de la crítica. Uno esperaría que otro proyecto de este calibre no cayera en manos de Ayer, pero evidentemente Warner quiere mantener el lazo con el cineasta. Robertson-Dworet tiene la agenda cargada de films de alto perfil, no obstante aún no se estrenó ninguno como para saber si hay que entusiasmarse o no por su guión.

Lo que se indica es que Warner sigue detrás de una secuela de Suicide Squad y que también se está al desarrollo de un desprendimiento centrado en el Deadshot de Will Smith. Sin embargo Gotham City Sirens era el más preparado y ahora se ha decidido aplicarle velocidad a su avance. De momento no tiene fecha de estreno. Ayer, por su lado, está cerca de finalizar con el rodaje de Bright. ¿Qué les parece?