Ruben Fleischer dirigirá Jekyll

El realizador de Zombieland y Gangster Squad llevará adelante este film, en el que Chris Evans (Captain America: Civil War) encarna al reconocido personaje.

ruben-fleischer-jekyll-chris-evans

Lionsgate encontró al director que se hará cargo de Jekyll, film en el que Chris Evans (Captain America: Civil War) encarnará al icónico personaje. Deadline informa que Ruben Fleischer (Zombieland, Gangster Squad) tendrá a su cargo las riendas de este proyecto, que no es parte del Universo Cinematográfico de Monstruos Clásicos que se prepara dentro de Universal Pictures -allí es Russell Crowe quien tiene el rol-.

La película estará basada en la mini-serie de la BBC del 2007, escrita por Steven Moffat (Doctor Who, Sherlock), la cual a su vez suponía una continuación de los eventos de «El Extraño caso del Dr. Jekyll y el señor Hyde», de Robert Louis Stevenson. El guión corre por cuenta de Anthony Bagarozzi y Charles Mondry, quienes son frecuentes colaboradores de Shane Black y trabajaron tanto en The Nice Guys como en las próximas Doc Savage y Death Note.

La mini-serie se ambienta en el 2007 y sigue a Tom Jackman, un descendiente del Dr. Jekyll que tiene un viejo problema: el señor Hyde. Hay un acuerdo entre ambos -comparten el cuerpo- y así una vida imposible de alguna forma es vivida. Lo que Hyde no conoce, sin embargo, es que Jackman está casado y tiene una esposa e hijos por los que hará cualquier cosa con tal de protegerlos de su lado oscuro. Con todos los recursos de la tecnología moderna y el mejor equipo de vigilancia, está determinado a mantener a su alter ego a raya. Él tiene un trato con su propio demonio, pero ninguno de ellos sabe que una antigua organización con riqueza ilimitada y poder están controlando cada uno de sus movimientos y tienen un plan, desarrollado a lo largo de un siglo, que está próximo a concretarse. El regreso del Dr. Jekyll no es accidente.

Marc Platt, Ellen DeGeneres y Jeff Kleeman serán productores. Fleischer, por su lado, está al desarrollo de una secuela de Zombieland junto a Sony Pictures, mientras que tiene otros tantos films en agenda como The Life and Times of the Stopwatch Gang o The Revenger. En concreto, dirigió dos episodios de Santa Clarita Diet, la próxima serie de Netflix con Drew Barrymore y Timothy Olyphant. ¿Interesados?