Avanza Vivo, de Lin-Manuel Miranda

Sony Pictures Animation puso en marcha para el 2020 este proyecto original del creador de Hamilton, que tendrá dirección del realizador de The Croods.

lin-manuel-miranda-vivo

Pocas personas en la industria han tenido un 2016 tan positivo como Lin-Manuel Miranda. El éxito de Hamilton en Broadway lo convirtió en uno de los artistas más cotizados y pareciera que todos quieren trabajar junto a él. Ya tiene en agenda una larga lista de títulos y tiene espalda para sumar mucho más. Y a poco del estreno en cines de Moana hay otro film animado en camino, titulado Vivo.

Deadline informa que Kristine Belson, la jefa de Sony Pictures Animation, decidió acelerar el avance de este proyecto original, el cual contará con 11 canciones escritas por el músico. Quiara Alegría Hudes, quien colaboró con Miranda en In The Heights, está detrás del guión, mientras que Kirk De Micco (The Croods) se hará cargo de la dirección. Lisa Stewart (Monsters vs Aliens) va a producir y Laurence Mark (Jerry Maguire, I, Robot) será productor ejecutivo. No hay que esperarla de pie, de todas formas, dado que el estudio ha fijado un estreno para el 18 de diciembre del 2020.

Vivo es la historia de un mono capuchino con sed de aventuras y pasión por la música, que hace un traicionero viaje desde La Habana a Miami para cumplir con su destino. No se trata de un proyecto nuevo, sino que es uno que Miranda empezó a preparar en DreamWorks Animation hace más de un lustro, después de su primer éxito sobre tablas, In The Heights. El film se perdió durante el desarrollo al igual que la versión cinematográfica de dicho musical, pero ahora resurgen en nuevos estudios y con una popularidad renovada para el artista.

Y si bien hay que esperar cuatro años para que llegue a los cines, tendremos bastante del compositor, rapero, guionista y actor para el próximo tiempo. Es uno de los protagonistas de Mary Poppins Returns, será el compositor de la versión live-action de The Little Mermaid, a la vez que producirá y escribirá la música de The Kingkiller Chronicle, todo mientras sigue al desarrollo de la mencionada In the Heights y de un nuevo film animado en Disney, junto al director de Zootopia. ¿Qué tal?