Cruella ya tiene director

Alex Timbers (Mozart in the Jungle) negocia para llevar adelante este film live-action centrado en la villana de 101 Dálmatas, que encabezaría Emma Stone.

alex-timbers-cruella

Incluso antes de que Maleficent probara ser un gran éxito de taquilla, en Walt Disney Pictures ya se habían puesto al desarrollo de otro film centrado en una clásica villana, Cruella de Vil. Desde su anuncio en el 2013, el proyecto avanzó lento pero seguro y a principios de este 2016 se supo que Emma Stone (Birdman, The Amazing Spider-Man, La La Land) se había vinculado al rol central. The Hollywood Reporter trae novedades de un nuevo paso hacia adelante, dado que se está en negociaciones con Alex Timbers para que se haga cargo de la dirección.

Se trata de un hombre de experiencia teatral, que es el co-creador de la aclamada serie Mozart in the Jungle. Cruella originalmente contaba con guión de Aline Brosh McKenna (The Devil Wears Prada), no obstante la versión más reciente del boceto corrió por cuenta de Kelly Marcel (Fifty Shades of Grey, Saving Mr. Banks). Marc Platt (Drive, Bridge of Spies) se encargará de producir junto a Andrew Gunn (Freaky Friday).

Se ha dicho que se tratará de una historia de origen sobre el famoso personaje, ambientada en los años ’80. Aparecida por primera vez en el libro The Hundred and One Dalmatians (1956) de Dodie Smith, fue llevada a la pantalla en la versión animada de Disney de 1961 -su voz la aportó Betty Lou Gerson-, mientras que la caracterización más recordada es la de Glenn Close en la película homónima de 1996 y en la secuela 102 Dálmatas (2000). ¿Les interesa esta película?