Sonequa Martin-Green encabezará Star Trek: Discovery

La actriz detrás de Sasha en The Walking Dead tendrá el papel central de esta nueva serie en el universo de Viaje a las Estrellas, como la principal teniente comandante.

sonequa-martin-green-star-trek-discovery.jpg

CBS encontró a la protagonista de Star Trek: Discovery. De acuerdo a lo que informa Entertainment Weekly, Sonequa Martin-Green (The Walking Dead) es la elegida para encabezar el equipo frente a cámaras, como la principal teniente comandante. No se sabe si esto tendrá repercusión respecto a Sasha, su personaje en la exitosa serie de AMC.

De momento el equipo frente a cámaras se completa con Michelle Yeoh (Crouching Tiger, Hidden Dragon, Marco Polo) como la Capitán Georgiou, abordo de la nave interestelar Shenzhou; Doug Jones (Hellboy, El Laberinto del Fauno) como el teniente Saru, un oficial científico de la Flota Estelar y una nueva especie alienígena en el Universo; y Anthony Rapp (Rent) como el teniente Stamets, un astromicologista, experto en hongos y oficial científico de la Flota Estelar, a bordo de la nave interestelar Discovery. Mary Chieffo, Shazad Latif y Chris Obi, por su lado, se sumaron en las últimas horas para encarnar a los Klingon.

El estreno de Discovery tendrá lugar en mayo del 2017 y, tras un acuerdo con Netflix, se resolvió que cada episodio se hará disponible a las 24 horas de emitido, en los 188 países del mundo que tienen la plataforma. La icónica franquicia volverá a la televisión por primera vez desde el 2005, con una nueva nave, nuevos personajes y nuevas misiones, mientras que abrazará la misma ideología y esperanza para el futuro que inspiró a una generación.

Alex Kurtzman (Star Trek Into Darkness) y Bryan Fuller (Hannibal, Pushing Daisies) son los co-creadores y productores ejecutivos de este próximo programa, basado en la serie original de Gene Roddenberry. Quienes conducirán el show serán Gretchen Berg (Roswell, Revenge) y Aaron Harberts (Pushing Daisies), colaboradores de años de Fuller, mientras que el ganador del Oscar Akiva Goldsman (I Am Legend, I, Robot, A Beautiful Mind) estará muy involucrado. ¿Qué tal?