Ryan Gosling confirmado para First Man

El actor volverá a trabajar a las órdenes de Damien Chazelle (Whiplash, La La Land) en esta biopic sobre Neil Armstrong.

first-man-armstrong-chazelle-gosling1

Tras trabajar juntos en la celebrada La La Land, una de las grandes candidatas para la próxima entrega de los Oscar, Ryan Gosling volverá a ponerse a las órdenes del director Damien Chazelle (Whiplash). Hace más de un año se conoció que podrían reunirse para First Man, la biopic sobre Neil Armstrong, y The Hollywood Reporter confirma que recién ahora se ha llegado a un acuerdo.

first-man-armstrong-chazelle-gosling2

Josh Singer (The Fifth Estate), escritor ganador del Premio de la Academia por Spotlight, firmó el guión de este film, que se basa en «First Man: A Life of Neil A. Armstrong», el libro de James Hansen. Armstrong, el primer hombre que pisó la Luna, fue un piloto de bombarderos de la Armada, que participó de 78 misiones antes de cumplir 23 años. También fue un piloto de pruebas durante los años ’50 y ’60, lo que lo llevó a hacer una transición hacia el trabajo como astronauta, con un ascenso entre las filas que lo llevaría al mando de la misión del Apolo 11 en 1969. Chazelle expresó que esta no sería una película biográfica propiamente dicha, sino que pondría su foco en la misión, en su ejecución y en los años previos que condujeron a ella.

Marty Bowen (The Maze Runner, Paper Town) y Wyck Godfrey (I, Robot, The Fault in Our Stars) se ocuparán de producir este film, cuya distribución correrá por cuenta de Universal Pictures. La primera colaboración entre Gosling y Chazelle resultó tanto en un éxito de crítica como de audiencia, con múltiples reconocimientos dentro de la temporada de premios, entre ellos sendas nominaciones para los Globos de Oro, con lo que ambos estarán más que interesados en volver a trabajar juntos. El actor, por su parte, ya terminó de filmar Blade Runner 2049 y Weightless, mientras que hace tiempo está vinculado a The Haunted Mansion, de Guillermo Del Toro. La idea es que el rodaje de First Man comience durante el 2017. ¿Qué les parece?