Woody Harrelson en la mira del film de Han Solo

El dos veces nominado al Oscar está en diálogos para encarnar al mentor del personaje de Alden Ehrenreich (Hail, Caesar!).

En los últimos años, Woody Harrelson ha experimentado un resurgir frente a cámaras que lo pone en la mira de proyectos cada vez más importantes. Y por medio de Variety llegan datos de que está en diálogos para otro más que cumple ese perfil, como es el spin-off de Star Wars centrado en los orígenes de Han Solo. El sitio indica que todo está en etapas iniciales, pero que es el principal candidato para quedarse con el rol de mentor del joven protagonista, un tipo de papel que conoce bien dado que lo hizo en cuatro películas de la saga The Hunger Games.

Alden Ehrenreich (Hail, Caesar!) es quien lidera el elenco como la versión joven del personaje de Harrison Ford, acompañado por Donald Glover (Community, The Martian) como Lando Calrissian y Emilia Clarke (Game of Thrones) en un papel no aclarado. Se ha conocido que Chewbacca también será parte de esta película, que cuenta con dirección de la dupla de Phil Lord y Chris Miller (21 Jump Street, The LEGO Movie).

La misma se enfoca en cómo un joven Han Solo se convirtió en el contrabandista, ladrón y bribón al que Luke Skywalker y Obi-Wan Kenobi conocieron por primera vez en la cantina en Mos Eisley. El guión para esta producción, que ya comenzó su rodaje, fue escrito por Lawrence Kasdan (Star Wars: Episode V – The Empire Strikes Back) y su hijo Jon Kasdan (In the Land of Women, The First Time). Kathleen Kennedy se encargará de la producción de este film. Lawrence Kasdan y Jason McGatlin serán sus productores ejecutivos, mientras que Will Allegra la va a co-producir. Su fecha oficial de estreno es el 25 de mayo del 2018, aunque se rumoreó que podría pasar al 13 de diciembre del 2018.

Harrelson, que viene de ser parte de The Edge of Seventeen, tiene un 2017 bastante cargado de proyectos. Se lo podrá disfrutar como el antagonista de War for the Planet of the Apes, como el protagonista de la biopic LBJ y también en Three Billboards Outside Ebbing, Missouri, de Martin McDonagh (In Bruges). Además terminó de trabajar en The Glass Castle y Wilson, en tanto que está al rodaje de Shock and Awe, de Rob Reiner (This Is Spinal Tap, The Princess Bride, Stand By Me), y se prepara para debutar como director y guionista con Lost in London. ¿Qué les parece?