Willem Dafoe para Murder on the Orient Express

El dos veces nominado al Oscar se sumó al impactante elenco de esta adaptación, para interpretar al detective encubierto Gerhard Hardman.

Kenneth Branagh (Henry V, Cinderella) ya está abocado al rodaje de la nueva versión de Murder on the Orient Express con un impactante equipo frente a cámaras, pero parece que todavía hay tiempo para sumar otros nombres importantes. Deadline reporta que Willem Dafoe es el último incorporado al ensamble, para encarnar al detective encubierto Gerhard Hardman. Es otro proyecto de alto perfil para el dos veces nominado al Premio de la Academia, que en agenda tiene Aquaman, Justice League, Death Note, The Great Wall, The Sleeping Shepherd y más.

Branagh es el director y protagonista en la piel del detective Hércules Poirot, acompañado por Johnny Depp (Pirates of the Caribbean) como Ratchett, Michelle Pfeiffer (Scarface, Batman Returns) como la Sra. Hubbard, Daisy Ridley (Star Wars: The Force Awakens) como Mary Debenham, Judi Dench (Skyfall, Shakespeare in Love) como la Princesa Dragomiroff, Lucy Boynton (Sing Street) como la Condesa Andrenyi, Josh Gad (Pixels, Frozen) como Hector McQueen, Tom Bateman (Da Vinci’s demons) como Bouc, Derek Jacobi (Gladiator) como Masterman, Michael Peña (Ant-Man) como Marquez, Leslie Odom Jr. (Hamilton) como el doctor Arbuthnot, y Penélope Cruz (Volver, Vicky Cristina Barcelona) en un papel no aclarado.

Murder on the Orient Express es una de las historias más populares de la aclamada Agatha Christie, la cual encuentra al detective belga de renombre internacional Hércules Poirot -protagonista de 33 novelas suyas- mientras intenta develar un asesinato en el famoso tren Expreso de Oriente. Michael Green (Green Lantern, Alien: Covenant, Blade Runner 2) escribió el guión. El libro fue adaptado en 1974 por Sidney Lumet (12 Angry Men, Dog Day Afternoon), en la forma de un film que cosechó 6 nominaciones al Premio Oscar y se llevó uno. En esa oportunidad fue Albert Finney quien se puso en la piel de Poirot, mientras que David Suchet lo hizo para la versión televisiva del 2010, en el marco de la serie que encabezó desde 1989 al 2013. Ridley Scott, Mark Gordon y Simon Kinberg se ocuparán de la producción de esta remake, cuyo estreno en cines está asignado para el 22 de noviembre de este año.